AWS re-invent 2022

AWS re:invent 2022 ha reunido a más de 50.000 personas en Las Vegas, así como un registro de más de 300.000 personas de manera virtual. En el evento que se está llevando a cabo hasta el próximo viernes día 2 ya se han hecho los primeros anuncios.

AWS re:invent 2022

Estos son los anuncios que Amazon Web Services hizo en la primera jornada:

  • Descartes Labs apuesta por AWS para ayudar a las organizaciones a aprovechar los datos geoespaciales para abordar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el cambio climático.
  • AWS anuncia Amazon Security Lake. AWS anunció hoy Amazon Security Lake, un servicio que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización desde la nube y fuentes locales en un lago de datos especialmente diseñado en la cuenta de AWS de un cliente para que los clientes puedan actuar sobre los datos de seguridad más rápido.
  • AWS anuncia Amazon DataZone. AWS ha anunciado Amazon DataZone, un nuevo servicio de administración de datos que hace que sea más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y controlar los datos almacenados en AWS, en las instalaciones y fuentes de terceros. Con Amazon DataZone, los administradores y administradores de datos que supervisan los activos de datos de una organización pueden administrar y controlar el acceso a los datos mediante controles detallados para garantizar que se accede a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado.

AWS re:invent 2022, así está siendo y estos son sus primeros anuncios

  • AWS anuncia AWS Clean Rooms. AWS ha anunciado AWS Clean Rooms, un nuevo servicio de análisis que ayuda a las empresas de todas las industrias a analizar y colaborar de manera fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin compartir ni revelar datos subyacentes. Con AWS Clean Rooms, los clientes pueden crear una sala limpia de datos segura en minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar información única sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión, investigación clínica y más. AWS Clean Rooms proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos integrados que protegen los datos confidenciales, incluidos controles de consultas, restricciones de resultados de consultas, registro de consultas y herramientas informáticas criptográficas.
  • AWS anuncia AWS SimSpace Weaver. AWS ha anunciado AWS SimSpace Weaver, un servicio informático completamente administrado que ayuda a los clientes a crear, operar y ejecutar simulaciones espaciales a gran escala. Con AWS SimSpace Weaver, los clientes pueden implementar simulaciones espaciales para modelar sistemas dinámicos con muchos puntos de datos (por ejemplo, patrones de tráfico en toda una ciudad, flujos de multitudes en un lugar o diseños de plantas de fábrica) y luego usar las simulaciones para visualizar espacios físicos. Permiten realizar un entrenamiento inmersivo y obtener información sobre diferentes escenarios para tomar decisiones informadas.
  • AWS anuncia AWS Supply Chain. AWS ha anunciado AWS Supply Chain, una nueva aplicación que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad de la cadena de suministro para tomar decisiones más rápidas e informadas que mitiguen los riesgos, ahorren costos y mejoren las experiencias de los clientes. AWS Supply Chain combina y analiza automáticamente los datos en varios sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real, encontrar tendencias más rápidamente y generar pronósticos de demanda más precisos que garanticen un inventario adecuado para cumplir con las expectativas de los clientes.
  • AWS anuncia dos nuevas capacidades para avanzar hacia un futuro sin ETL en AWS
  • AWS anuncia tres instancias Amazon EC2 con tecnología de nuevos chips diseñados por AWS