Renfe ave-tren transporte publico

La innovación digital a través de la tecnología en la nube llega a Renfe de la mano de Amazon Web Services. Esta colaboración tiene como objetivo trabajar en iniciativas digitales para Renfe as a Service.

Se trata de una herramienta digital que va a ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales.

El responsable del sur de Europa de AWS Public Sector Sales, Raffaele Resta, destaca que, gracias a esta colaboración, los numerosos servicios en la nube de AWS ya están ayudando a Renfe a mejorar la agilidad, acelerar el desarrollo de proyectos, incrementar la eficiencia de sus procesos e impulsar la innovación centrada en sus clientes.

Renfe as a service 

La plataforma de movilidad integral en la que trabaja Renfe reúne:

  • La capa de canales (APP, portal Web, chatbot)
  • Sistemas de autenticación y seguridad
  • Capa de APIs
  • Ciclo completo de devsecops
  • Backend de la plataforma
  • Servicios de planificación y routing
  • Servicios de atención al cliente con una visión completa desde el CRM basado en Salesforce hasta el sistema de atención de llamadas sobre Amazon Connect, el servicio de contact center en la nube de AWS

Renfe firma un acuerdo con Amazon Web Services para acelerar su transformación digital

Todo esto se está desarrollando sobre AWS apoyándose fundamentalmente en tecnología serverless como AWS Lamba, un servicio en la nube de AWS que permite ejecutar código sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores de AWS.

Este tipo de tecnología permite a Renfe agilizar desarrollos, escalar de una forma rápida en base a la demanda de los clientes y gestionar de la forma más eficiente el consumo reduciendo costes.

Capacitación digital

La colaboración de AWS y Renfe también permitirá capacitar a los empleados de la compañía en tecnologías en la nube. Entre las actividades que se llevarán a cabo se incluyen seminarios y talleres con el objetivo de impulsar las competencias digitales de la fuerza laboral de Renfe, así como apoyar a la compañía en la definición e implementación de mejores prácticas en su viaje a la nube.

 

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