Nortel ha anunciado la disponibilidad en Europa, Oriente Medio y África de una serie de mejoras de producto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que ofrecen servicios rentables de telefonía IP y de conferencias avanzadas. El anuncio de hoy incluye una serie de características nuevas de la plataforma de Nortel varias veces premiada Business Communication Manager 50 (BCM50) para comunicaciones convergentes de voz y datos así como los nuevos e innovadores teléfonos dirigidos a PYMES que vienen preprogramados con las opciones más comúnmente utilizadas por las PYMES, incluyendo automarcación, conferencias y mensajería.
Las PYMES clientes pueden ya comprar una simple actualización de software para Nortel BCM50 que les permitirá aprovechar nuevas ofertas tales como SIP trunking, ofreciendo una base única de elementos multimedia para presentar un servicio más rentable de acceso a proveedores de servicios y a servicios avanzados de conferencia Meet-Me, más una amplia variedad de mejoras funcionales y operativas.
También nuevas para los clientes de la zona EMEA son las series de teléfonos IP 1200 de Nortel orientados a las PYMES que ofrecen una gama completa de opciones de telefonía IP BCM. Todos los teléfonos IP de las series 1200 soportan el uso en manos libres con una avanzada tecnología de sonido de calidad para poder mantener conversaciones nítidas, con soporte de audífonos y con un interruptor Ethernet integrado para un único cableado en el escritorio. Además, para los clientes que requieran botones adicionales, existen dos versiones disponibles del módulo de expansión clave.
“Nortel está comprometido en el apoyo a la comunidad de PYMES de Europa, Oriente Medio y África”, ha comentado Peter Kelly, presidente de enterprise networks, de Nortel EMEA. “Buscamos ofrecer soluciones a la medida para las PYMES y que no exijan retirar y remplazar el equipamiento existente sino que se construyan sobre la capacidad incorporada en potentes plataformas tales como Nortel BCM50”.
E.D. Goutos SA**, una inmobiliaria cliente de Nortel, trabaja en Grecia desde hace 45 años. “Hoy tenemos 25 empleados basados en nuestra oficina central en Atenas y 11 empleados en nuestras dos oficinas en el Peloponesio, y estamos en el proceso de apertura de una nueva oficina en Glyfada, Atenas, para servir con mayor eficacia a nuestra cada vez más grande base de clientes”, ha indicado Triantafillos Papaioannou, responsable de desarrollo IT y de SW de E.D. Goutos SA. “Nortel nos está ayudando a dar soporte a este crecimiento al asegurar que todos nuestros empleados dispongan de la mejor conectividad, bien sea en su despacho o mientras usan sus ordenadores portátiles en sus desplazamientos, gracias a características de mensajería unificada o a funcionalidades de conferencia avanzadas. Nortel comprende que somos una empresa en rápido crecimiento y en un sector en constante evolución por lo que nos ofrece productos y soluciones que pueden crecer con nosotros a medida que necesitamos expandirnos”.
“Las pequeñas y medianas empresas estuvieron en una época restringidas por las tecnologías limitadas y por las herramientas de comunicación disponibles, y esto supuso un impacto sobre su capacidad de crecimiento y éxito. Pero las cosas están cambiando a medida que empresas como Nortel ofrecen a las PYMES tecnologías a medida tales como acceso a Internet, integración del centro de contacto, y teletrabajo”, comenta Ray Boggs, vicepresidente de investigación de PYMEs en IDC. “Las PYMES pueden suponer un reto a la hora de darles servicio, puesto que quieren acceder a la última tecnología pero no quieren deshacerse de todo el equipamiento del que ya disponen. El enfoque de Nortel permite una actualización a capacidades avanzadas a la vez que se potencia el mantener inversiones realizadas anteriormente en las PYMES”.
Durante los últimos 20 años, Nortel ha ofrecido más de 15 millones de soluciones de escritorio a PYMES en más de 80 países en todo el mundo que les permiten crear y expandir redes que se adaptan a sus necesidades de hoy y del futuro. El lanzamiento de hoy funciona junto a una serie de soluciones de datos para PYMES ya disponibles que dan soporte a comunicaciones, seguridad y movilidad convergentes. La creciente cartera de soluciones para PYMES de Nortel demuestra su constante compromiso para ayudar a que las PYMES se beneficien de una solución completa convergente por medio de un único proveedor bajo una plataforma común y de fácil gestión.
Los nuevos productos para PYMES de Nortel incluyen:
• Business Communications Manager (BCM) 50, Release 3.0: ofrece a sus clientes nuevos y existentes mejoras del SIP trunking, nuevas opciones de audioconferencia Meet-Me y de reporting, mejora en las aplicaciones, mejor integración de la plataforma, mejoras de la operabilidad y soporte de las nuevas series de teléfonos IP 1200 orientados a las PYMES. Se trata del tercer lanzamiento de un producto BCM50 varias veces premiado de Nortel del que se han vendido más de 75 000 unidades desde mayo de 2005. Actualmente disponible en Europa, África, América y Asia.
• Series 1200 de teléfonos IP: ofrece una cartera de teléfonos IP innovadora y rica en opciones que vienen preprogramados con las opciones más comúnmente utilizadas por las PYMES, incluyendo automarcación, conferencias y mensajería y que pueden ser ajustadas fácilmente a medida para acceder a más de 400 sofisticadas características BCM. Disponible en tres modelos IP 1210, 1220 y 1230, la nueva serie da también soporte a los módulos de expansión de 12 y 18 teclas para ofrecer una mayor flexibilidad de uso. Disponible actualmente en Europa, África, América y Asia.
Los programas de marketing de Nortel ayudan a su canal autorizado a dar el mejor servicio a sus clientes PYMEs dándoles soporte a las necesidades de voz, datos y aplicaciones. Estos programas están adaptados a cada región e incluyen artículos tales como herramientas enfocadas en la generación de demanda, paquetes directos de soluciones para PYMES, promociones centradas en el cliente, incentivos y servicios optativos para facilitar un mejor despliegue.