Telefónica España y Nokia han anunciado un paso más en su colaboración para promover un acceso sencillo a los servicios de Internet móvil. Como resultado de tres meses de esfuerzo conjunto, ambas compañías han comenzado a comercializar los nuevos equipos multimedia Nokia N95 8GB movistar, que facilitan el acceso tanto a los servicios de Internet de Nokia como de Telefónica, a través de un Menú Multimedia que se ha incorporado en los nuevos terminales Nokia Nseries. Es la primera vez que un dispositivo Nokia proporciona tal nivel de personalización a los usuarios de una operadora.
Con la implantación de un acceso ergonómico en “un solo clic” a un nuevo mundo de servicios de Internet móvil, los consumidores podrán encontrar, descargarse y disfrutar de un gran número de contenidos digitales diferentes, permitiéndoles disfrutar de una auténtica experiencia multimedia.
Este Menú Multimedia personalizado proporciona acceso a los servicios más conocidos de Telefónica en su portal móvil emoción como juegos, música, descarga de imágenes, subida de fotos, álbumes de imágenes online, streaming de televisión en el móvil, así como a los más populares puntos de interés en España, que han sido integrados en los mapas ya disponibles en el Nokia N95 8GB. El mismo menú también permite a los consumidores disfrutar de nuevos servicios de Nokia como Nokia Maps, y proporcionará acceso directo a Nokia Music Store y a los juegos N-Gage cuando estén disponibles en España.
Éste es sólo el primer hito de la colaboración a largo plazo que ambas compañías anunciaron en octubre de 2007. La cooperación en tecnología, facturación y experiencia de usuario son áreas que también forman parte de esta relación de socios que traerá otros anuncios en los próximos meses.
Belén Amatriain, CEO de Telefónica España, comentó, “Al trabajar con socios como Nokia, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia móvil incomparable, y hemos demostrado que ya pueden acceder a servicios de Internet de primer nivel. Nuestros clientes pueden disfrutar de este primer fruto de nuestra colaboración y obtendrán lo mejor de las dos compañías en los meses venideros”.
“Hemos desarrollado aquello que nuestros socios y consumidores estaban demandando, y en el momento adecuado. Trabajar con operadores como Telefónica, nos permitirá ofrecer siempre, a los usuarios de un dispositivo Nokia, los mejores servicios, sólo a un clic”, señaló Jyrki Salminen, vicepresidente senior, Markets, Nokia. “Y estamos trabajando duro para dar buenas noticias muy pronto a todos aquellos que esperan los próximos frutos de esta colaboración”.
Los dispositivos N95 8GB movistar ya están disponibles en las tiendas Telefónica en España.