Aprovechando sus 20 años de asociación estratégica, SAS y Sun Microsystems han anunciado una nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a crear una arquitectura analítica que abarque toda la organización y que esté construida sobre una plataforma de alta disponibilidad, escalable, segura y rentable. SAS Enterprise Intelligence Platform Powered by Sun´s Datacenter of the Future (DcoF) ayuda a las organizaciones a mejorar la gestión, a optimizar y a aumentar las actuales y futuras infraestructuras TI de SAS y SUN de toda la empresa.
Para ayudar a las organizaciones a mejorar los resultados de negocio al tiempo que se reduce el coste y la complejidad de las soluciones de inteligencia empresarial en el data center, SAS aprovechará al máximo la infraestructura de Sun, incluyendo hardware, software y servicios, como parte de SAS Enterprise Intelligence Platform utilizando el sistema operativo de código abierto Solaris ™ Sistema (OS). Las arquitecturas pueden ejecutarse en prácticamente cualquiera de los reconocidos sistemas de hardware de Sun, desde los servidores 64x hasta los potentes servidores compute-intensive.
“Lanzando esta iniciativa conjuntamente, SAS y SUN ponen de relieve la importancia de alinear la tecnología con las necesidades de negocio”, comenta Claudia Imhoff, Presidente de Intelligent Solutions, Inc. “TI determina hasta que punto la plataforma analítica de una empresa puede ser desarrollada y utilizada de forma satisfactoria, y hasta que punto tiene éxito en proporcionar la inteligencia que demanda el entorno competitivo actual”.
Como parte de la iniciativa, Sun y SAS también presentaron un Centro de Conocimiento online para el cliente, que alberga arquitecturas de referencia, white papers y mejores prácticas. Las arquitecturas de referencia ayudan a los clientes a acelerar la implementación de la Plataforma de Inteligencia Empresarial SAS sobre los sistemas Sun, garantizando la interoperabilidad y escalabilidad con los actuales y futuros entornos empresariales estratégicos.
“La iniciativa del Datacenter del Futuro de SAS y Sun proporciona a los directivos de TI continuidad, seguridad, privacidad de datos, cumplimiento y rendimiento, características muy importantes para los clientes empresariales”afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “Nuestro objetivo es garantizar que las empresas trabajen con las configuraciones óptimas de la Plataforma de Inteligencia Empresarial de SAS en sistemas Sun. Esto acelerará la exitosa implementación de la inteligencia de negocio en las organizaciones”.