nube proveedor cloud infraestructura de la nube

NetApp se está centtando en asegurar la infraestructura de la nube para lo que ha creado una solución que ofrece una evaluación y análisis continuos de las medidas de seguridad cloud y a la que ha llamado Spot Security, una solución creada para la nube. Spot Security ayuda a los equipos de DevOps y SecOps a colaborar para identificar configuraciones erróneas, reducir su ámbito potencial de ataque y cumplir con la normativa.

La tecnología sin agentes de Spot Security analiza las relaciones de los recursos de nube para proporcionar una visibilidad clara y priorizar las posibles acciones, determinando de manera automática la exposición de cada recurso cloud y sacando a la luz las amenazas de seguridad más críticas basándose en su potencial impacto en la organización. Estas acciones automatizadas eliminan la posible desensibilización ante un número elevado de alertas y mantienen la infraestructura de la nube segura y a los equipos de operaciones funcionando.

Con Spot Security, las empresas pueden conseguir disfrutar de la seguridad para la infraestructura de la nube además de:

· Visibilidad 360º: con una visión clara del estado de la seguridad y los ámbitos de ataque, el análisis de red, el inventario de activos y el comportamiento de los usuarios de la nube, todo desde la misma consola mediante gráficos de mapas de riesgo y de servicio.

· Análisis en profundidad priorizados: identificar nuevos riesgos, comportamientos anormales o nuevos recursos en la nube al instante, con análisis y supervisión continuos para, en definitiva, ofrece objetivos claros en los que los equipos de DevOps puedan centrarse y orientar los esfuerzos hacia los problemas reales, eliminando los falsos positivos e incorporando la seguridad en las operaciones de la nube.

· Detección y corrección automatizadas: permitir detectar errores de configuración y anomalías para aportar eficazmente remedios para los riesgos de seguridad y cumplimiento normativo en una infraestructura multinube.

· Cumplimiento de normativas: cumplir los estándares de seguridad del sector y los mandatos regulatorios que permiten a las empresas mantener la conformidad normativa.

«A los ingenieros de DevOps se les pide constantemente que brinden soluciones a una amplia gama de desafíos que pueden afectar a la eficiencia y las operaciones de sus negocios», expuso Azzedine Benameur, director de Spot Security para Spot by NetApp. «Spot Security ofrece a DevOps y SecOps una solución que cumple los requisitos fundamentales para asegurar la seguridad de sus entornos de nube dinámicos y seguir innovando en la suite de soluciones CloudOps de Spot by NetApp que automatizan y optimizan las operaciones en la nube».

>