Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

MWC

Estos son los anuncios de la primera jornada del MWC23

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo, el MWC, ha abierto hoy sus puertas en la Fira Gran Vía de Barcelona. Organizado por la GSMA, el MWC Barcelona invita a representantes del ecosistema móvil mundial y de las industrias adyacentes a establecer contactos, cerrar acuerdos y aprender sobre el futuro de la conectividad.

A continuación presentamos algunos de los anuncios más destacados de esta primera jornada: 

OPPO presenta su último buque insignia, el smartphone plegable Find N2 Flip

OPPO ha presentado hoy su nuevo plegable OPPO Find N2 Flip. El OPPO Find N2 Flip, es el primer teléfono plegable de la compañía. Con una pantalla exterior 3,26 pulgadas, es la más grande de todos los teléfonos plegables disponibles en la actualidad, lo que facilita a los usuarios su actividad con el dispositivo. 

 

Su cámara principal de 50MP, la NPU MariSilicon X y el sistema de imagen Hasselblad se combinan para ofrecer una experiencia de cámara profesional. Equipado con la bisagra Flexion Hinge de nueva generación, OPPO Find N2 Flip admite el modo FlexForm multiángulo, que permite colocar la pantalla en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados. 

Este buque insignia estará a la venta en España a partir del 1 de marzo. 

Las telcos abren las redes 5G a los desarrolladores de aplicaciones

Orange, Telefónica y Vodafone, en colaboración con Ericsson, están demostrando cómo las funcionalidades avanzadas de las redes móviles pueden ser expuestas y fácilmente utilizadas por la comunidad global de desarrolladores.

La demo presentada en el Mobile World Congress de Barcelona es un hito en la industria y demuestra la ambición de los operadores de acelerar la innovación abriendo una nueva generación de redes móviles y exponiendo funcionalidades avanzadas de red para desarrolladores de aplicaciones y empresas en el marco de la iniciativa GSMA Open Gateway.

Estos son los anuncios más destacados de la primera jornada del MWC23

“La demostración que llevamos conjuntamente al MWC con otros grandes operadores europeos y Ericsson es un paso muy relevante para sentar las bases de un nuevo modelo de negocio basado en el avance de la apertura de las funcionalidades de las nuevas generaciones de redes a los desarrolladores de aplicaciones», comenta Enrique Blanco, Global CTIO, Telefonica.

Exponer las capacidades de las telcos de forma abierta, intuitiva y programable a través de API globales abiertas, permitirá a las comunidades de desarrolladores innovar en nuevas aplicaciones y funcionalidades para cualquier dispositivo conectado a la red.

Anuncios Qualcomm Technologies

En el MWC 2023, Qualcomm Technologies ha revelado las últimas novedades de su hoja de ruta tecnológica y los esfuerzos conjuntos con líderes de todos los sectores:

  • Qualcomm y los principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes colaboran para llevar Snapdragon Satellite a los teléfonos inteligentes. Honor, Motorola, Nothing, OPPO, vivo y Xiaomi están trabajando con Qualcomm para desarrollar teléfonos inteligentes con capacidades de comunicación satelital que aprovechan Snapdragon Satellite. Snapdragon Satellite permite a los OEM ofrecer una cobertura verdaderamente global de polo a polo y puede admitir mensajería bidireccional para uso de emergencia, mensajes de texto SMS y otras aplicaciones de mensajería. La solución estará disponible en todos los próximos sistemas 5G Modem-RF y niveles de plataforma móvil Snapdragon (de 8 a 4 niveles) a medida que el ecosistema madure.
  • Qualcomm y Dell Technologies acelerarán el diseño y las implementaciones de 5G Open RAN. Los servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para redes de telecomunicaciones abiertas y el borde, combinados con la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN con software de capa 1 (L1) de nivel comercial, tienen como objetivo proporcionar una solución de alto rendimiento, rentable y energéticamente eficiente para OEM y operadores que implementan soluciones virtualizadas y Open RAN.
  • Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la automatización industrial 5G, con el apoyo de Qualcomm. Las compañías han personalizado una innovadora solución de red privada 5G de extremo a extremo con el potencial de transformar los sistemas de automatización industrial. A través de una conectividad virtual altamente avanzada, el sistema tiene la capacidad de implementarse en diversos sitios industriales y logísticos.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio