Un inicio muy descafeinado para el MWC22 en su primera jornada. El evento de conectividad más influyente del mundo mostró este lunes una baja afluencia a primera hora de la mañana, remontando conforme pasaban las horas, pero sin conseguir cifras como las de años anteriores, previos a la pandemia por Covid-19.

Bajo el lema, `Connecttivity Unleashes´, los asistentes pudieron disfrutar de un total de 1.500 expositores, así como del acceso a más de 1.000 ponentes. Esta edición se está centrando en el poder de la conectividad y las tecnologías innovadoras que construirán la industria y la sociedad actual.

Mats Granryd, director general de la GSMA, fue el encargado de inaugurar la nueva edición con estas palabras, “Estamos encantados de ver cómo vuelve la vitalidad a Barcelona. Esta edición del MWC ofrece una oportunidad colectiva para mostrar cómo el ecosistema digital transformará vidas, mientras apoya la recuperación global a través de la tecnología móvil”. 

A continuación presentamos las novedades más destacas de la primera jornada del MWC22

Carga ultra rápida con OPPO

OPPO ha presentado dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: 150 W SUPERVOOC con Battery Health Engine (BHE), y la tecnología de carga rápida SUPERVOOC  de 240 W.

Gracias a la integración de BHE dentro de la carga ultrarrápida SUPERVOOC  de 150 W, la batería es capaz de mantener el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, duplicando el estándar de la industria, y haciendo posible una carga extremadamente rápida además de mayor protección de salud de la batería.

Desde el lanzamiento de la carga rápida VOOC en 2014, OPPO ha priorizado la experiencia de carga completa liderando el desarrollo de tecnología de carga rápida. Continuaremos abordando los límites de la tecnología de carga rápida de alta potencia, afrontando activamente los problemas emergentes como el deterioro de la salud de la batería, y ofreciendo a los usuarios soluciones de carga seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la simple velocidad”, comenta Jeff Zhang, Chief Charging Technology Scientist de OPPO.

  • SUPERVOOC 150 W con BHE: esta carga rápida emplea tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A, todo ello gracias a la evolución de la tecnología líder predecesora en carga rápida, SUPERVOOC 125W.
  • UPERVOOC  240 W: está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A. Esta se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, la capacidad de descarga líder de la batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W.

HONOR Magic4 Series

La marca de tecnología global HONOR ha dedicado la primera jornada del Mobile a presentar la nueva línea de productos premium en MWC 2022, HONOR Magic4 Series. Formada por HONOR Magic4 y HONOR Magic4 Pro, los nuevos dispositivos cuentan con tecnología de vanguardia para ofrecer nuevos avances en el diseño, pantalla, fotografía, vídeos, rendimiento y privacidad de estos smartphones.

“En HONOR, siempre nos preguntamos qué podemos hacer para cubrir las necesidades de los usuarios y crear la mejor experiencia de producto para ellos. Nuestra serie premium HONOR Magic es un auténtico escaparate de nuestra innovadora tecnología y demuestra nuestra actitud de superación para desafiar constantemente los estándares del sector”, comenta George Zhao, CEO Global de HONOR.

Equipada con la última Plataforma Móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G1, la serie HONOR Magic4 ofrece a los usuarios una potencia y un rendimiento inigualables. Gracias a su motor de IA de 7ª generación de Qualcomm y a la Arquitectura de CPU Cortex-X2, líderes de su sector, cuenta con velocidades de procesamiento ultrarrápidas, al tiempo que alcanza altos niveles de eficiencia.

https://twitter.com/Honor_ES/status/1498342355317014530

 

Entre sus características destacamos:

  • Triple cámara con fotografía computacional de ultrafusión
  • Videografía cinematográfica con Magic-Log Movie Master 
  • Potente carga inalámbrica de 100W
  • Privacidad y seguridad mejoradas con la función Llamada de privacidad

Disponibilidad: HONOR Magic4 Series llegará al mercado español en la primera mitad del próximo mes de mayo. HONOR Magic4 Pro estará disponible a un PVPR de 1.099€.

Así ha sido la segunda jornada del MWC22, estas son sus novedades 

Huawei, todo al verde

Durante el MWC de Barcelona que se celebra este año, Huawei se reúne con operadores globales, socios de la industria y líderes de pensamiento para debatir sobre temas como el éxito del negocio 5G, la tecnología verde, la conectividad + TI para un nuevo crecimiento, y su plan de negocio GUIDE, con un enfoque en el valor empresarial y social, para iluminar un futuro brillante de la economía digital.

Los stands de Huawei, situados en el pabellón 1, se diseñaron para imitar un “Bosque DigiTelligent”, mostrando las enormes oportunidades que ofrece la industria de las TIC. Los stands presentan los últimos productos y soluciones de la empresa, como las redes móviles gigabit, las “líneas rápidas” de redes en la nube, las redes de destino totalmente ópticas, la transformación digital e inteligente de O&M y las soluciones integrales de desarrollo ecológico. 

El reciente proyecto empresarial GUIDE ofrece apoyo a los proveedores de redes digitales, ya que establece las cinco capacidades fundamentales que los operadores deberán desarrollar para lograr el éxito empresarial en las próximas décadas, entre las que se incluyen:

  • la expansión de los servicios como la innovación eficiente
  • el aprovechamiento de los recursos
  • la competencia en valor
  • la contribución a la sociedad

Además, con su completa gama de soluciones ecológicas, que incluyen sites, redes y operaciones ecológicas, la compañía pretende ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de la red y a reducir el consumo de energía por bit, logrando “Más Bits, Menos Vatios”.

Memorando de Entendimiento EOI y Huawei

El Memorando de Entendimiento para la promoción de las actividades de formación en un área de especial interés como es el de las TICs ha impulsado la colaboración por parte de Huawei y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dentro de la cooperación que EOI mantiene con otras empresas con fuerte implantación en España, como Cisco o Google.

Ambas empresas promoverán y facilitarán las actividades de EOI en el desarrollo y la formación de profesionales de los ámbitos de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Para Nieves Olivera, directora general de EOI, el MOU firmado “pone de relieve la importancia que la digitalización y las TICs juegan en nuestra oferta formativa. Un campo en el que EOI lleva más de 30 años en primera línea de las escuelas de negocio en España y en el que tenemos previsto seguir trabajando para formar talento y construir un futuro consciente y sostenible”.

EOI y HUAWEI suscriben un Memorando de Entendimiento para el impulso de la formación en TICs

A su vez, Eric Li, CEO de Huawei España destaca que “para conseguir una España totalmente digital debemos contar con un sector TIC líder, formado por los mejores profesionales. Para lograrlo necesitaremos iniciativas como este MoU, que potencien el enorme talento ya presente en nuestro país. Desde Huawei mantenemos nuestro firme compromiso de seguir apostando por impulsar las competencias digitales de los españoles a través de nuestra gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones”.

El acuerdo de colaboración es un proyecto de cooperación entre el mundo de la escuela y las empresas, en el que participan instituciones de educación superior con el fin de construir ese ecosistema de talento y promover el desarrollo de la industria TIC.

>