El MWC22 abre sus puertas de forma anticipada de la mano de Huawei, con su ya típico, Foro Huawei Day0, celebrado el día previo al mobile. Ante una edición marcada por la vuelta a la `normalidad´ y el reciente veto al pabellón ruso, desde la GSMA esperan una recuperación paulatina de las cifras que se tenía antes de la pandemia.

A pesar del claro objetivo por recuperar fondo, las previsiones demuestran que este año 2022 no es el indicado para rescatar el principal escaparate de la Fira, con una estimación de entre 40.000 y 60.000 asistentes presenciales.

El Foro Day0 ha servido para poner el foco en la economía digital y la importancia del 5G en el marco de un nuevo crecimiento. Así lo expuso Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente del Carrier BG de Huawei, en su discurso de apertura “LightingUpTheFuture”: “Huawei continuará enfocándose en la innovación del ámbito TIC y habilitando operaciones que garanticen el éxito en los negocios, sin olvidar la importancia del desarrollo sostenible en la economía digital”.

Economía digital + 5G

La economía digital se desarrolla a ritmos vertiginosos, y es que, más del 50% del PIB Mundial estará digitalizado en 2022. Sobre ello, países y regiones como China, Corea del Sur y la UE han anunciado planes de inversión.

Para ello existen 3 palancas clave sobre la configuración del futuro de la economía digital: la densidad de conexiones, la diversidad informática y la intensidad de la reducción de carbono. Con el aumento de la densidad de conexión, los operadores pueden hacer crecer su base de usuarios 5G, y a su vez, ampliar su ámbito de negocio. Y es que, al diversificar los recursos informáticos, los operadores además, pueden crear sinergias entre la conectividad y las TI para su digitalización.

Por su parte, el despliegue comercial del 5G, iniciado hace ya dos años, recoge más de 1200 dispositivos comerciales en uso, lo que sin dudar, aporta grandes beneficios comerciales a los operadores, al tiempo que impulsa el despliegue continuo de redes. “Las innovaciones de las TIC, como 5G y la nube, contribuyen al impulso por un mundo más verde”, comenta Ding.

En el Foro Huawei Day0 se ha desvelado cómo conseguir un mayor éxito empresarial en la economía digital 

Conectividad TI

A medida que las industrias se digitalizan, la infraestructura de TI tendrá que ser reconstruida para impulsar iteraciones más eficientes. Mediante la creación de sinergias entre TI y CT, la nube y el borde, y la nube y las redes, Huawei espera ayudar a los operadores a ser digitales e inteligentes y lograr un nuevo crecimiento de los ingresos. En Asia-Pacífico, por ejemplo, la solución OneStorage de Huawei ha ayudado a un operador a reducir el TCO en un 30%.

Sostenibilidad por un planeta verde 

En el foro Day0, la compañía aprovechó para presentar su gama completa de soluciones ecológicas, que incluyen un sitio verde, una red verde y una operación verde. De esta forma, Huawei pretende ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de la red y reducir el consumo de energía por bit. 

También propuso el índice de intensidad de carbono de la red para cuantificar las emisiones de carbono de la industria de las TIC y ayudar a los operadores a hacer realidad su estrategia ecológica.

Y es que, las TIC verdes son la clave del crecimiento sostenible en la economía digital. Muestra de ello es que la industria de las TIC, está proporcionando nuevas tecnologías para ayudar a otras industrias a reducir su huella de carbono. De hecho, se prevé que este ahorro sea diez veces mayor que la propia huella de la industria de las TIC. 

Acuerdo Mobile World Capital

Dentro del marco de colaboraciones, desde Mobile World Capital y Huawei han anunciado la firma de un acuerdo para promover y desarrollar proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de la Fundación. 

El acuerdo se ha firmado en la sede de Mobile World Capital Barcelona, como antesala de la tan esperada edición de la recuperación del Mobile World Congress. Carlos Grau, CEO de la Fundación, y Eric Li, CEO de Huawei España, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

“Este acuerdo con Huawei refuerza y nos acerca más a nuestro propósito de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Contar con su colaboración y acompañamiento amplificará, sin duda, el alcance de las iniciativas de Mobile World Capital y su transformación en soluciones aplicables al día a día de las personas” afirma Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital.

Tras esta firma, ambas marcas iniciarán un plan de colaboración amplio que integrará proyectos de todas las verticales de Mobile World Capital.  El acuerdo contempla la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que contribuyan a resolver la actual brecha de talento digital, a partir de la formación en competencias digitales de los profesionales, la atracción de talento femenino y el lanzamiento de convocatorias que permitan identificar soluciones digitales existentes.

Lanzamientos HUAWEI 

Huawei Consumer Business Group ha aprovechado para lanzar siete nuevos productos, que giran en torno a escenario Smart Office entre los que se incluyen: el último portátil insignia la marca, su primer PC todo en uno, un nuevo portátil 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tableta HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y un nuevo altavoz portátil.

Estos lanzamientos forman parte de un plan más amplio que tiene como objetivo crear oficinas inteligentes que permitan nuevas y mejoradas experiencias para los consumidores de todo el mundo.

  • La nueva generación de HUAWEI MateBook X Pro, es el portátil insignia de la marca que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de la serie. Como último miembro en unirse a la familia HUAWEI MateBook, este dispositivo incorpora nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla HUAWEI Real Colour FullView y la compatibilidad con la tecnología Súper Dispositivo, una potente e intuitiva funcionalidad multidispositivo para diversos escenarios de trabajo que llevará la experiencia Smart Office un paso más allá.
  • HUAWEI MateBook E combina las ventajas de los portátiles tradicionales y las tabletas para adaptarse a los diversos escenarios de trabajo actual, cambiando de forma de manera sencilla. Su rendimiento y sus capacidades audiovisuales sitúan a este dispositivo como una nueva opción para la productividad en todos los escenarios, ya sean de trabajo o de estudio.
  • HUAWEI MateStation X integra un monitor de resolución 4K+ con una precisión de color de ΔE ≤ 1. Con una gran pantalla de 28,2 pulgadas, HUAWEI MateStation X tiene un diseño de bisel estrecho en los cuatro lados y un ratio pantalla-cuerpo del 92%iii, ofreciendo a los usuarios una visión sin límites. También cuenta con una capa antirreflectante y es compatible con la función multitáctil de 10 puntos para ofrecer una experiencia de visualización de gran calidad, además de un potente rendimiento y una calidad de sonido excepcional.
  • HUAWEI MatePad Paper cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86,3%iii, potenciada por el algoritmo de mejora de la pantalla E-Ink de Huawei, que aporta una experiencia natural similar a la de leer en papel. Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación, MatePad Paper es compatible con múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de escritura a textoiv.
  • HUAWEI MatePad cuenta con una pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84%. La pantalla ha recibido la certificación TÜV Rheinland que acredita su ausencia de parpadeo y baja luz azul. También es compatible con la función Tono Natural, que protege los ojos de los usuariosvi. Al ser compatible con HUAWEI M-Pencil (2ª generación), incluye funciones como HUAWEI Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas más cómodamente. Para crear una experiencia más eficiente y cómoda para los usuarios en modo apaisado, HUAWEI MatePad también cuenta con las funciones Multi-Ventana y App Multiplier.
  • HUAWEI PixLab X1 es la primera impresora láser de Huawei. Imprime, escanea y copia, por lo que es perfecta tanto para hogares como para pequeñas oficinas. Funciones como Pop-up Pairing, abrir y sincronizar, Tap to Print un toque para imprimir y Remote Printing, sincronización remotaiv facilitan el uso de la impresora junto con los teléfonos y tabletas Huawei. HUAWEI PixLab X1 es también la primera impresora del sector que cuenta con un diseño con un espacio para los cartuchos de tóner que facilita la sustitución de los pigmentos.
  • HUAWEI Sound Joy es el primer altavoz portátil de Huawei diseñado en colaboración con Devialet, que ofrece a sus usuarios una calidad de sonido impresionante gracias a su sistema de cuatro altavoces. Con una batería de 8800 mAh, ofrece una gran duración de la batería, soportando hasta 26 horas de reproducción continua con una sola carga. Gracias a su protección IP67 es resistente al agua y al polvovii, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia acústica al aire libre mejorada. En el mercado español, ya está disponible en dos colores: un atrevido color verde y el clásico atemporal negro.
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