Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

MWC23 2ª jornada

Estos son los anuncios de la segunda jornada del MWC 23

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo, el MWC, ha dado pistoletazo de salida a su segunda jornada, en la Fira Gran Vía de Barcelona. Organizado por la GSMA, el MWC Barcelona invita a representantes del ecosistema móvil mundial y de las industrias adyacentes a establecer contactos, cerrar acuerdos y aprender sobre el futuro de la conectividad.

A continuación presentamos algunos de los anuncios más destacados de esta segunda jornada: 

AT&T y ServiceNow anuncian una solución global para telecomunicaciones

AT&T y ServiceNow han anunciado el lanzamiento de un producto de telecomunicaciones a nivel global pensado para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a gestionar el inventario de red.

Vista previa de imagen
Telecom Network Inventory

Telecom Network Inventory se basa en una plataforma única que conecta los sistemas para maximizar las inversiones en redes, gestionar los pedidos, mejorar las experiencias de servicio al cliente y alcanzar mayor agilidad empresarial.

«Trabajar con ServiceNow para desarrollar Telecom Network Inventory se ha convertido en una valiosa experiencia de colaboración, que nace con el objetivo de crear una herramienta que nos ayude a abordar un reto para toda la industria», comenta Jon Summers, vicepresidente senior de tecnología de la información y director de Información de AT&T.

Orange lanza el primer servicio comercial 5G SA en España impulsado por el 5G core dual nativo en la nube de Ericsson

Ericsson y Orange España han colaborado para lanzar la primera red comercial 5G Standalone (SA) en España, que es también la primera del Grupo Orange. La red, que ofrece más del 90% de cobertura en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, marca un hito importante en la apuesta de Orange por la tecnología 5G, a la que se irán sumando más ciudades a lo largo del año.

Estos son los anuncios de la segunda jornada del MWC 23

El lanzamiento comercial de esta red es un paso importante para Orange, que ha impulsado gran cantidad de experiencias piloto 5G SA para explorar las posibilidades de la tecnología en diversos sectores, como la asistencia sanitaria a distancia, la agricultura de precisión y el turismo inmersivo.

 

«Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Orange España para ofrecer por primera vez tecnología 5G Standalone de vanguardia a los usuarios de telefonía móvil en España. Las capacidades mejoradas de la red transformarán la experiencia del usuario y son un hito importante en la evolución de la oferta de red de Orange España”, afirma Luisa Muñoz, directora de Servicios Digitales Ericsson Iberia.

VMware en el MWC23

VMware ha presentado el despliegue de VMware Telco Cloud Platform por parte de  proveedores de servicios globales, así como los avances de producto y un ecosistema de partners en expansión.

Además, ha anunciado que ya ofrece nuevas y mejoradas capacidades inalámbricas inteligentes y de conectividad de edge a sus clientes de SD-WAN y SASE. Los aspectos más destacados son:

  • VMware ya ha contactado con clientes y partners destacados para evaluar VMware SD-WAN Client a través de casos de uso de usuarios remotos y dispositivos en el edge. Se espera que VMware SD-WAN Client esté disponible en el primer trimestre de 2014.
  • Las pruebas en el mundo real han demostrado que VMware SD-WAN puede proporcionar más de un 40% de mejora en la calidad de la experiencia de usuario (QoE) para aplicaciones de voz y vídeo cuando se utiliza satélite y redes móviles. Además de ofrecer una mayor calidad de las aplicaciones, la plataforma permite una mayor utilización de la red a través de umbrales adaptativos diseñados a partir de la experiencia real de más de 100.000 conexiones móviles y vía satélite utilizadas actualmente por los clientes de VMware.
  • VMware presentó un programa de formación y un certificado para profesionales de VMware SD-WAN y SASE para ayudar a los socios y clientes a identificar a los profesionales con las habilidades y la experiencia necesarias para implementar y gestionar eficazmente las soluciones VMware SD-WAN.

Deja un comentario

Scroll al inicio