Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Huawei

Huawei y su apuesta por las startups españolas

En esta segunda jornada del MWC23, Huawei ha dado a conocer un par de novedades clave que definirán el ecosistema startup, así como las soluciones de vanguardia para este 2023.

Ecosistema de startups con Huawei y FundingBox

Huawei y FundingBox han dado a conocer un nuevo acuerdo de colaboración, en la primera jornada del MWC 2023, con el objetivo de acelerar las oportunidades de negocio y de crecimiento global de las startups innovadoras españolas. 

El programa se enfocará en compañías que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Análisis de Datos, Blockchain, Web3 y/o SaaS como vertical.

En este proyecto, englobado dentro del Programa Huawei Cloud Startup, ambas compañías colaboran para beneficiar a fundadores de scale-ups de:

  • Experiencia técnica: aprender de líderes de renombre en el seno de Huawei, otras personas que hayan fundado startups que han escalado a nivel internacional, o que ofrecen mentoría tecnológica y de negocio tras fundar, escalar y salir de startups. 
  • Apoyo tecnológico: las startups recibirán créditos cloud de Huawei de hasta 120 k$ y también apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado.
  • Escalabilidad de mercado: se ofrecerá una plataforma de lanzamiento para iniciar negocios internacionales, accediendo a nuevos mercados y clientes.
  • Oportunidades de financiación: quienes participen podrán lanzar su pitch frente a personas que participan de fondos de capital riesgo y de inversión para expandir su huella de negocio.
Vista previa de imagen
Huawei y FundingBox: Programa Huawei Cloud Startup

“Después de más de 20 años contribuyendo a la digitalización en España, apoyando su posicionamiento entre los países más avanzados de Europa, Huawei da otro paso más en su compromiso para ayudar al país, en este caso promoviendo el ecosistema de startups, clave para el desarrollo tecnológico y económico debido a su dinamismo, agilidad y capacidad para la innovación”, explica Eric Li, CEO de Huawei España.

El programa estará disponible en marzo con una Open Call para invitar a la participación de startups. Después de evaluar cuidadosamente las solicitudes, las diez mejores serán seleccionadas como ganadoras y participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas. 

FundingBox facilitará a las startups mentoría de emprendimiento, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de networking industrial. El programa culminará en un Pitching Day en Madrid en el que las diez startups presentarán sus negocios a personas clave e influencers, entre quienes habrá altos cargos de Huawei.

Huawei y su apuesta por las startups españolas

3 soluciones F5.5G para avanzar hacia los 10 Gbps en todas partes

Huawei también aprovechó para presentar tres soluciones: Huawei FTTR OptiXstar F30, el primer PON 50G comercial de la industria, y Huawei OptiX Alps-WDM. Estas novedades apoyan la evolución sin problemas hacia redes F5.5G y el avance hacia 10Gbps en todas partes.

  • FTTR OptiXstar F30 es el primer producto de red FTTR totalmente óptico de la industria que se ejecuta en la arquitectura C-WAN para lograr seis importantes mejoras:
  1. Estética: Cuatro colores y tres modos de instalación le permiten integrarse perfectamente en el diseño de un hogar moderno.
  2. Velocidad: La aceleración por hardware y la optimización de algoritmos garantizan una conexión de 2000 Mbps en toda la casa.
  3. Cobertura: Las antenas inteligentes multihaz mejoran la cobertura en torno a un 30%.
  4. Itinerancia: el innovador algoritmo de red coordinada de itinerancia sin fisuras (SRCN) de Huawei permite una itinerancia imperceptible en toda la casa.
  5. Concurrencia: La colaboración entre varios dispositivos minimiza las interferencias Wi-Fi y permite la conexión simultánea de hasta 128 dispositivos.
  6. Servicio: Las capacidades de servicio premium 5A de ventanilla única permiten a los operadores ofrecer servicios premium de instalación, mantenimiento y operación. FTTR OptiXstar F30 de Huawei permite a los usuarios disfrutar de una vida digital y ayuda a los operadores a mejorar la competitividad de la banda ancha.
  • 50G PON es la primera solución comercial de la industria que implementa simétrica de alta densidad para satisfacer los crecientes requisitos de ancho de banda en los futuros escenarios de campus, interconexión industrial, empresa y hogar.  Además, emplea un innovador amplificador cónico y una estructura de reflexión superred para aumentar el presupuesto de potencia óptica en torno a un 25% y permitir el despliegue de ODN en la red activa sin recableado. Esta solución ofrece a los operadores una ruta de evolución rentable para actualizar sus redes a 10G.

  • OptiX Alps-WDM ofrece cuatro capacidades:
  1. Agilidad: Esta capacidad extiende OXC al borde de la red y permite la conexión óptica de un salto y el grooming flexible en toda la red, mejorando el rendimiento de la conectividad de la red y acortando el tiempo de aprovisionamiento del servicio de meses a minutos.
  2. A largo plazo: El innovador módulo coherente 100G  ayuda a trasladar la OTN 100G a CO, mejorando el ancho de banda 10 veces y reduciendo los costes notablemente.
  3. Agrupación: Al utilizar la tecnología de conmutador selectivo de longitud de onda (WSS) para integrar nueve subracks tradicionales en un módulo, esta arquitectura permite que nueve anillos de acceso compartan 96 longitudes de onda, mejorando significativamente la eficiencia de la longitud de onda y reduciendo el espacio ocupado en la sala de equipos.
  4. Simplificado: Esta capacidad adjunta etiquetas ópticas digitales a las longitudes de onda y utiliza una unidad de gestión y control centralizada para lograr una planificación, construcción y O&M automáticas, reduciendo así el OPEX.

Deja un comentario

Scroll al inicio