La tecnología BOA de Orizon elimina los sobrecostes que implica el mal rendimiento tecnológico Micro Focus OPTIC

Micro Focus comenzó ayer la celebración de Universe 2021, el principal evento de la compañía. Durante el acto virtual y en una rueda de prensa internacional a la que ha asistido Byte TI, se ha dado a conocer cuáles son las principales estrategias de las compañía centradas en acelerar la transformación digital de las empresas.

Durante ese encuentro, la multinacional ha anunciado el lanzamiento de Micro Focus OPTIC (Plataforma de Operaciones para la Transformación, la Inteligencia y la Nube), que potencia las operaciones de TI con inteligencia integrada de uso ilimitado en el núcleo y ofrece la capacidad de optimizar la nube.

La base sobre la que se desarrolla Micro Focus OPTIC es la de simplificar la complejidad de la transformación de TI para satisfacer las expectativas de un entorno cambiante como el actual. Se trata de uno de los desarrollos más importantes de la compañía ya que como ha asegurado el presidente internacional de ventas de la firma, Gonzalo Usandizaga, “somos una compañía que apuesta de forma muy clara por la innovación. Una innovación que tiene como objetivo al cliente”.

Las capacidades clave de Micro Focus OPTIC incluyen

  • Automatización de procesos unificada con contenido de “mejores prácticas” incrustado que mejora la productividad sin requerir código personalizado frágil.
  • Mapeo de topología para entornos en la nube y en las instalaciones para lograr una gestión eficiente basada en las configuraciones actuales.
  • Una única interfaz para el autoservicio del usuario, respaldada por agentes virtuales inteligentes que mejora los tiempos de respuesta y la eficiencia del personal.
  • Opciones de despliegue flexibles -en la nube, en contenedores, como servicio o en las instalaciones- y la posibilidad de cambiar según sea necesario.
  • Bloques modulares y licencias flexibles para una funcionalidad a la carta sin costes inesperados.

La inteligencia integrada en el núcleo de Micro Focus OPTIC proporciona un amplio análisis, ya que normaliza, almacena y da sentido a todos los datos producidos por la variedad de soluciones que se encuentran en los entornos de TI, incluida la mayoría de las herramientas de supervisión de terceros.

OPTIC también permite que los equipos descubran, supervisen, gestionen y gobiernen los servicios en la nube en tándem con un enfoque local, maximizando la experiencia del cliente y el rendimiento empresarial. Con la nube como socio de pleno derecho, las empresas pueden unificar la gestión del rendimiento y la disponibilidad al tiempo que se mantienen abiertas a nuevas posibilidades con opciones de despliegue en varias nubes.

Acuerdo con Snowflake

Además, la firma ha anunciado su asociación con Snowflake para ofrecer protección centrada en los datos a organizaciones de todo el mundo. La integración de Micro Focus Voltage SecureData con Snowflake permitirá a los clientes de Voltage trasladar las cargas de trabajo a la plataforma de Snowflake sin riesgo de comprometer los datos sensibles para la empresa y respetando la normativa sobre privacidad. La integración también ayuda a los clientes de Snowflake a adquirir las capacidades de análisis de datos seguros que ofrece Voltage SecureData.

La inteligencia integrada en el núcleo de Micro Focus OPTIC proporciona un amplio análisis

La cloud de datos de Snowflake permite a los clientes unificar, integrar, analizar y compartir datos previamente aislados con una plataforma de gestión casi nula que ofrece una escala, concurrencia y rendimiento prácticamente ilimitados.

Asimismo, la integración de Voltage SecureData, emparejada con la plataforma de Snowflake, permite una completa solución nativa en la nube para una analítica segura a gran escala. Esta potente solución se suma a las profundas capacidades de Voltage SecureData en materia de analítica segura a través de bases de datos, lagos de datos y otros datos en silos.

Los clientes ahora pueden proteger los datos sensibles en Snowflake utilizando el cifrado de conservación de formato estándar de NIST, así como el hash de conservación de formato, la tokenización sin estado y la gestión de claves sin estado, todo lo cual permite el cumplimiento de la privacidad de los datos. Micro Focus Voltage SecureData proporciona todas estas capacidades sin afectar a las inversiones en análisis, ciencia de datos o infraestructura de inteligencia empresarial.