La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Metro de Madrid adjudica a Fujitsu Siemens seis millones de euros en renovación tecnológica

Metro de Madrid ha anunciado una inversión próxima a los seis millones de euros en la renovación y consolidación de su Centro de Datos, así como en la contratación de los servicios necesarios para una gestión global de la nueva infraestructura durante los próximos cuatro años. En esta ocasión, Fujitsu Siemens Computers ha sido la adjudicataria de este proyecto que permitirá acometer, sin limitaciones tecnológicas, futuros planes de expansión, con crecimientos previstos del 8% para los próximos ejercicios.
Más concretamente, los Servicios Gestionados en torno a la nueva plataforma Unix serán ofrecidos íntegramente por Fujitsu Siemens Computers y abarcarán desde la consultoría previa para el dimensionamiento hardware y planes procedimentales, la integración de dos nuevos equipos (Sparc Enterprise Servers M9000), su mantenimiento y soporte proactivo 24×7 a nivel de hardware, sistema operativo y middleware y la gestión, administración y supervisión de la infraestructura. Los servicios que prestará Fujitsu Siemens Computers incluye tanto revisiones periódicas y actualizaciones durante los cuatro años de contrato, así como soluciones de capacidad bajo demanda por la que Metro de Madrid tendrá garantizada una alta disponibilidad de sus aplicaciones.
“Los servicios han sido la pieza clave para la adjudicación de este proyecto. Hemos diseñado una oferta a medida teniendo en cuenta las necesidades futuras de Metro y siendo muy conscientes del entorno crítico en el que nos movemos”, afirma María Canedo – Directora del área de servicio de Fujitsu Siemens Computers ITPS.
Para desarrollar el pool de servicios, Fujitsu Siemens Computers se apoyará en las mejores prácticas ITIL y en herramientas propias de gestión y análisis así como de reporte y diagnóstico remoto. Asimismo, la compañía asignará al proyecto un equipo compuesto por siete especialistas altamente cualificados, liderados por la figura del Service Level Manager cuya responsabilidad será garantizar la rigurosa calidad del servicio.

Deja un comentario

Scroll al inicio