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Metaverso de Facebook

Esto es el metaverso de Facebook

El capitalista de riesgo Matthew Ball, en su ensayo «El metaverso: qué es, dónde encontrarlo, quién lo construirá y Fortnite», escribe que el término «metauniverso» fue utilizado por primera vez por el escritor de ciencia ficción Neil Stevenson en su novela de 1992.

En la sección Agradecimientos del libro, Neil Stevenson escribe: «… el ‘metaverso’ es mi invención, que se me ocurrió cuando decidí que las palabras existentes (por ejemplo, ‘realidad virtual’) eran demasiado incómodas de usar».

En el mundo de Stevenson, el metaverso es un mundo virtual al que la gente accede a través de terminales personales. Estos dispositivos proyectan una pantalla de realidad virtual en las gafas que lleva el usuario.

Una vez en el metaverso, los héroes de la novela visitan clubes nocturnos virtuales o compran bienes raíces. Las gafas de realidad virtual podrían abrir nuevos mundos digitales.

Los autores de la hoja de ruta del metaverso lo explican como un espacio virtual colectivo que incluye mundos virtuales, realidad aumentada e Internet. Matthew Ball cree que el metaverso debe unir los mundos físico y virtual, tener su propia economía, no limitar el número de usuarios simultáneos y combinar todos los mundos virtuales.

La visión de Mark Zuckerberg

Es decir, el usuario debe poder transferir sus productos digitales de un mundo digital a otro. Mark Zuckerberg ve el metaverso de Facebook como “un entorno virtual en el que puedes estar presente con otras personas en los mundos digitales».

Es más bien una Internet encarnada, en la que estás dentro, en lugar de mirarla. La característica definitoria del metaverso, en palabras de Zuckerberg, es «esta presencia, la sensación de que estás realmente en un lugar diferente o con otra persona».

Mark Zuckerberg ve el metaverso de Facebook como un entorno virtual en el que puedes estar presente con otras personas en los mundos digitales

“En el futuro, podrás sentarte como un holograma en mi sofá, o yo me sentaré en el tuyo, y realmente se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar. Incluso si estamos en diferentes estados a una distancia de cientos de millas unos de otros”, dijo Mark Zuckerberg en una entrevista con The Verge.

¿Cómo se puede crear un metaverso?

El metaverso se puede crear mediante la estrecha convergencia del espacio virtual y la realidad aumentada. Facebook ya está dando sus primeros pasos hacia su objetivo: acerca a los usuarios a través de las videollamadas de Portal y acerca a las personas a los mundos digitales del entorno social de Horizon usando lentes Oculus Quest 2.

Con la aplicación Portal, se siente como si estuviera al lado de la otra persona en la misma habitación, incluso si hay cientos de kilómetros entre ustedes. También pueden escuchar música o ver películas juntos. En el entorno virtual de Horizon, puedes crear tu propio mundo, comunicarte y jugar con otras personas, y también explorar juntos mundos en constante evolución.

En la entrevista con The Verge, Mark Zuckerberg también dijo que el metaverso se ejecutará en cascos de realidad virtual, dispositivos móviles y consolas de juegos. Para que esto sea posible, “se requerirán nuevos protocolos y estándares, nuevos dispositivos, nuevos chips, nuevo software, desde motores de renderizado hasta sistemas de pago y todo lo demás”, dijo Zuckerberg.

La visión de David Bazuki y Tim Sweeney

Por su parte, el fundador de Roblox, David Bazuki, dice que ve el futuro de la plataforma como un metaverso. Él cree que «la gente se encontrará en mundos virtuales no solo para jugar, sino también para ver un avance de una nueva película o reírse de los videos creados por los usuarios».

Tim Sweeney señala que comenzó a pensar seriamente en el metaverso en 2017 después del éxito de Fortnite. “Espero que en diez años podamos asegurarnos de que las personas jueguen Minecraft, Roblox y Fortnite, mientras están en el mismo mundo con las mismas conexiones sociales.

Este metaverso será un lugar de encuentro para humanos y creadores. Todas las empresas estarán allí en algún momento. Si es un fabricante de automóviles, la presencia de su marca en el metaverso no será un anuncio para sus automóviles. Será un lugar donde la gente realmente pueda conducir y experimentarlo.

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