aws redes de datos vía satélite starlink internet espacial

El servicio de Starlink puede alcanzar una velocidad de descarga increíblemente alta de 649 Mbps. Esto es más de seis veces el número de hace seis meses, cuando la cifra era de unos 100 Mbit/s.

En promedio, los servicios de Internet han podido alcanzar recientemente una velocidad de descarga estable de 300 Mbps. SpaceX fue fundada por el empresario estadounidense Elon Musk y siempre se ha adherido a su objetivo de cubrir a los usuarios globales con la velocidad de acceso más rápida y la tasa de ping más baja posible a través de la banda ancha 5G.

En los últimos meses, la velocidad de Internet de SpaceX ha aumentado varias veces, seguida de una reducción de la latencia. Según informes de la plataforma de medios de tecnología ‘Consumer First’, el servicio de Internet Starlink de SpaceX supera otro obstáculo para la velocidad de descarga.

Un usuario de Alemania compartió sus resultados de medición. Demostraron que el servicio puede alcanzar una velocidad de descarga increíblemente alta de 649 Mbps. Esto supera todas las velocidades de Starlink que solo unos pocos usuarios en los Estados Unidos pueden alcanzar hasta ahora, y es seis veces la velocidad alcanzada en alrededor de 100 Mbps.

Los gráficos publicados en las redes sociales muestran que, en promedio, los servicios de Internet pueden alcanzar consistentemente velocidades de descarga de 300 Mbps. De hecho, el tiempo de respuesta es de 37 milisegundos, lo que según los usuarios es demasiado.

El último logro del Internet espacial de Starlink es su velocidad de descarga de 560 Mbps

Anteriormente, en mayo de este año, un usuario del sitio de noticias sociales Reddit compartió los resultados de medir la velocidad de la conexión de red del proveedor de satélite. El último logro de Starlink es su velocidad de descarga de 560 Mbps.

De hecho, alguien aclaró que la velocidad de envío de datos es mucho más moderada: 38,78 Mbit/s, ping 13 ms. Pero después de borrar la memoria caché y reiniciar Speedtest, los resultados de la prueba fueron 529,31 y 38,8 Mbps respectivamente, y el tiempo de respuesta se redujo a 10 ms.

Estos números de usuarios son impresionantes porque son más del doble del nivel récord establecido hace un mes y comparan las comunicaciones por satélite con los proveedores terrestres. Los medios se apresuraron a citar otra publicación de Elon Musk en su página oficial de Twitter, en la que compartió el plan de su proveedor de internet espacial: ‘Más estaciones terrestres y menos rutas irrazonables. Maximizará la diferencia’.

Si consideramos que la velocidad de la luz es de 300 kilómetros por milisegundo (km/ms) y la altitud del satélite es de 550 kilómetros, entonces el tiempo medio de ida y vuelta de un fotón es sólo de unos 10 ms, y muchos admiten que conduce a un ping> 20 ms.

Hasta ahora, los expertos han escrito que la latencia promedio de la red Starlink varía de 20 a 88 milisegundos. Estos son muy buenos indicadores, no sólo puedes trabajar eficientemente en Internet, sino que también puedes tener una sesión de juego sin preocuparte por retrasos.

Sin embargo, como dijo el responsable de SpaceX, para finales de este año, la empresa tiene la intención de reducir el valor del ping a no más de 10 milisegundos. Por lo tanto, los fans de los géneros de juegos de computadora como los juegos de disparos en primera persona también podrán usar Starlink Internet, donde la latencia es un indicador clave y muy sensible.

Además, el lanzamiento global de la red de Internet por satélite de banda ancha está programado para la segunda mitad del año; agosto será el mes del lanzamiento masivo. Recordemos, en octubre de 2019, el primer mensaje que Elon Musk escribió y publicó en su página de Twitter a través de la red satelital Starlink.

Se supone que los primeros usuarios masivos del estándar 5G Internet espacial serán residentes del sur de Estados Unidos. El costo del kit de conexión será de 500 dólares y la tarifa de suscripción mensual para el servicio será de aproximadamente 100 dólares.

>