La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El Pentágono

El Pentágono utiliza soluciones de IA para predecir los próximos días

Están buscando una solución que combine inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología de big data. El Pentágono está utilizando sistemas de predicción de inteligencia artificial para prepararse para futuras sorpresas.

Por supuesto, no se revelan todos los detalles sobre el sistema, pero el GIDE (Experimento de ventaja de información global) predice que la profundidad del futuro es de unos pocos días.

Las fuentes de datos son extensas y la solución se basa en la nube, aplicando tecnología de inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesamiento de big data. Los pronósticos sólo se brindan en forma de apoyo a las decisiones, la IA no toma ninguna decisión por sí sola y Skynet no decidirá ni supervisará las guerras por su cuenta.

Sin embargo, como han señalado muchos expertos, siempre puede proporcionar datos de manera que las personas tomen la decisión correcta. Esto es lo que teme Elon Musk. Recordemos que Musk dijo una vez en una entrevista en una televisión que temía los avances en el campo de la inteligencia artificial.

El Pentágono está utilizando sistemas de predicción de inteligencia artificial para prepararse para futuras sorpresas

En particular, cree que los «robots asesinos» como Terminator en la famosa película del mismo nombre pueden convertirse en una realidad en el futuro. Musk también dijo que los científicos pueden no querer problemas, pero los problemas a veces surgen por sí mismos como un subproducto del progreso.

Sobre la Inteligencia artificial

La definición de inteligencia artificial citada en el prefacio fue dada por John McCarthy en una conferencia en la Universidad de Dartmouth en 1956, y no tiene relación directa con la comprensión de la inteligencia humana.

Según McCarthy, si es necesario resolver un problema específico, los investigadores de inteligencia artificial pueden utilizar métodos que no hayan sido observados por humanos.

Al explicar su definición, John McCarthy señaló que el problema es que hasta ahora, generalmente no somos capaces de determinar qué procesos informáticos queremos llamar inteligencia.

Entendemos algunos mecanismos intelectuales, pero no entendemos otros. Por lo tanto, en el marco de la ciencia, la inteligencia sólo se entiende como un componente informático capaz de alcanzar los objetivos mundiales.

Al mismo tiempo, también existe la opinión de que la inteligencia sólo puede ser un fenómeno biológico. Se da la siguiente definición de inteligencia artificial: Una dirección científica en la que configurar y resolver el problema de modelado de hardware o software del tipo de actividad humana tradicionalmente considerado como inteligencia.

Atributo de los sistemas inteligentes para realizar funciones (creativas), que tradicionalmente se consideran privilegios humanos. Al mismo tiempo, un sistema inteligente es una tecnología o sistema de software que puede resolver problemas tradicionalmente considerados creativos, pertenecientes a un área temática específica, y el conocimiento relacionado se almacena en la memoria de dichos sistemas.

La estructura del sistema inteligente incluye tres módulos principales: base de conocimientos, solucionador e interfaz inteligente, que pueden comunicarse con la computadora sin un programa especial de entrada de datos.

Una dirección de informática y tecnología de la información cuya tarea es utilizar sistemas informáticos y otros dispositivos artificiales para recrear razonamientos y acciones inteligentes.

El sistema interpreta correctamente los datos externos, aprende de ellos y utiliza el conocimiento adquirido para lograr metas y objetivos específicos a través de una adaptación flexible.

Una de las definiciones específicas de inteligencia compartida por humanos y máquinas puede expresarse de la siguiente manera: ‘La inteligencia es la capacidad de un sistema para crear programas (principalmente heurísticos) para resolver problemas en el proceso de autoaprendizaje. Con un cierto tipo de complejidad y resolverlos’.

Deja un comentario

Scroll al inicio