elon musk cotizacion de bitcoin tesla

Desde principios de este año, el director de Tesla, Elon Musk, ha expresado repetidamente puntos de vista positivos sobre varias criptomonedas, y la compañía incluso comenzó a aceptar Bitcoin al comprar sus coches eléctricos. Tesla también compró esta criptomoneda por valor de 1.5 mil millones de dólares como un activo altamente líquido, pero Musk se negó a aceptar pagos con Bitcoin posteriormente.

La decisión aparentemente inesperada fue impulsada por la creciente proporción de electricidad de combustibles fósiles utilizada en la minería de criptomonedas.

Musk dijo en Twitter que estaba preocupado por el rápido crecimiento de los combustibles fósiles que se utilizan en la minería y el comercio de Bitcoin, concretamente el carbón. Las emisiones de carbón son las peores entre todos los combustibles, destacó Elon.

Musk dijo esto en su página de Twitter a altas horas de la noche, lo que provocó que muchas personas quisieran deshacerse de sus Bitcoins, por lo que la tasa de cambio de esta criptomoneda cayó inmediatamente un 17% y pasó de 47.819 a 45.700 millones de dólares, e incluso hubo algunos problemas técnicos con las transacciones.

Ethereum también cayó un 14% a 3.550 dólares, pero gracias al comercio asiático, ambas criptomonedas recuperaron parcialmente sus posiciones perdidas. Bitcoin tiene un valor actual de 51.300 dólares, mientras que Ethereum vale alrededor de 3.990 dólares estadounidenses.

Elon Musk consideró necesario agregar que Tesla solo suspendió temporalmente la aceptación de Bitcoin como método de pago

Musk consideró necesario agregar que Tesla solo suspendió temporalmente la aceptación de Bitcoin como método de pago. La empresa no venderá sus acciones de Bitcoin. Tesla planea reanudar la aceptación de pagos en esta criptomoneda después de que utilice de manera más activa la electricidad de fuentes renovables para su producción.

Al mismo tiempo, Tesla está listo para considerar el uso de criptomonedas para operaciones, cuando su producción no requiera tanta energía. Como explicó Elon Musk, en la minería de Bitcoin, el consumo de electricidad por transacción debería ser inferior al 1%.

Elon Musk cree que la criptomoneda es una buena idea en muchos sentidos y tiene un futuro brillante, pero aclaró que no puede causar daños al medio ambiente. Según los analistas, la demanda de energía para la minería de Bitcoin es ahora 66 veces mayor que la de 2015.

Últimos acontecimientos

En estos últimos días han sucedido dos cosas relacionadas con las criptomonedas y Elon Musk; a principios de semana volvía a criticar los Bitcoins con su consecuente devaluación, una vez más, y el miércoles nos enteramos que tras un tuit en el que habla de Starbase, algunos creyeron que se refería a la criptomoneda de mismo nombre, con lo que aumentó su valor, pero finalmente Musk hablaba de su ciudad Starbase que se encuentra en plena construcción en Texas.

De lo que no cabe duda es que si quieres que una criptomoneda funcione o fracase, la palabra de Elon Musk pesa mucho.