La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Meta4 registra en 2009 los mejores resultados de su historia y espera crecer un 10 % en 2010

Más de 47 millones de facturación en 2009 (el 60% realizado fuera de España), 13 % de incremento en relación al ejercicio precedente, 4,3 millones de euros de EBITDA, 15 % de los ingresos procedentes de licencias y la previsión de crecer un 10% en este año con el foco puesto en la mediana empresa con la vocación de comprar nuevas empresas dan cuenta de la buena marcha de la empresa española Meta 4, cuyo director general, Carlos Pardo se ha reunido con los periodistas para darles los detalles de estos números.
“Estos resultados muestran la buena marcha de la compañía y nuestra consolidación como uno de los líderes mundiales en software de gestión de RR.HH.” afirmó Pardo, para agregar: “nuestra apuesta por la tecnología más innovadora, que desarrollamos en nuestro centro de I+D+i de Madrid, y nuestra apuesta por los servicios de outsourcing han sido claves para seguir creciendo, aún cuando 2009 ha sido un año duro para el sector” señala Pardo.
Liderazgo en soluciones de RRHH
Estos buenos resultados ponen de manifiesto el liderazgo de las soluciones de Meta4, el incremento de la gestión de la demanda debido a su creciente internacionalización y la diversificación del riesgo que ha realizado la compañía. Así, Meta4 ha comercializado casi el 60% de sus soluciones de gestión de RRHH en países europeos como Francia y Portugal y en países americanos como México, Colombia, Argentina, Chile o Perú, donde la compañía está viviendo un crecimiento continuo en los últimos años.
Asimismo, durante 2009, Meta4 ofreció soluciones de RRHH, servicios de implantación, soporte y formación especializada a más de 86 nuevos clientes en todo el mundo. Este éxito también se ha visto reflejado en España con 50 nuevos clientes, que se suman a los más de 600 que la compañía tiene en España. Los sectores claves para el crecimiento de Meta4 han sido las Administraciones Públicas: Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Valladolid, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Gestión Ambiental de Castilla La Mancha. El sector sanitario con Consorci Hospitalari de Vic, Hospitales Nisa, Vinalopó Salud y compañías privadas de reconocido prestigio como Casino Gran Madrid, Clesa, Esade, Fundación Tecnalia o MasterD.
Outsourcing como motor de crecimiento
Este crecimiento se ha visto reforzado por la apuesta de Meta4 por el servicio de Outsourcing, un servicio que complementa la oferta tradicional de la compañía y que ha experimentado un crecimiento del 35% de los empleados gestionados durante el 2009. Meta4 dispone de un equipo de 70 personas dedicadas a la gestión de la Nómina y los Recursos Humanos para organizaciones que han decidido externalizar estas áreas de negocio y a las que aporta soluciones adicionales como servicios de selección de personal, reclutamiento, formación, evaluación, etc. Importantes organizaciones en el mundo como Continental, Kyocera, Valeo, Loewe o Richmont confían ya su gestión de RRHH en modelo Outsourcing a Meta4, poniendo de manifiesto la confianza y profesionalidad de Meta4 para aportar a estas compañías, un verdadero valor añadido y la posibilidad de tomar las mejores decisiones en la gestión de sus departamentos.
Previsiones para 2010
Meta4 prevé un crecimiento de su facturación del 10% para 2010 y un incremento del 4% de su plantilla. Para consolidar esta evolución tan positiva, Meta4 basará su crecimiento en tres pilares fundamentales: desarrollo de su estrategia de Outsourcing que tan buenos resultados le está proporcionando, refuerzo de su presencia en las Administraciones Públicas y Sanidad, en los que ya es líder, y su internacionalización en Europa y en América.
También, potenciará su oferta para compañías de tamaño medio, con soluciones adaptadas a sus necesidades y requerimientos, fomentando el crecimiento de su red de partners y reduciendo los costes para los clientes. “Seguiremos ofreciendo a las grandes cuentas, innovadoras soluciones al tiempo que potenciamos nuestra oferta para las medianas empresas y reforzamos nuestra presencia a nivel internacional. Asimismo, estaremos atentos a los movimientos del mercado ante la posibilidad de nuevas adquisiciones de compañías que nos ayuden a acelerar nuestro crecimiento” destacó Carlos Pardo.

Deja un comentario

Scroll al inicio