Conforme a este acuerdo, equipos de Bull y Microsoft trabajarán conjuntamente en diferentes áreas para reforzar sinergias e interoperabilidad entre los entornos de software de Microsoft y soluciones de terceros, especialmente soluciones Open Source y Unix, en las que Bull es uno de los principales integradores en Europa.
Este nuevo acuerdo amplía la histórica y estrecha colaboración entre Bull y Microsoft sobre los entornos de Microsoft e incluye la colaboración en las siguientes áreas:
 Virtualización de las infraestructuras, para permitir el desarrollo optimizado de grandes plataformas Windows/Linux, teniendo en cuenta especialmente las necesidades del entorno de los alojamientos Web.
 Aplicaciones críticas, para asegurar una mejor integración entre sistemas Unix y Linux y tecnologías de Microsoft, reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO).
 Extreme Computing, prestando especial atención a la necesidad de gestionar con eficacia clusters de Windows HPC/Linux.
El primer resultado de esta colaboración es el lanzamiento por Bull, a través de su filial Agarik, de Cloud Maker, una innovadora oferta de Cloud Computing que permite a los usuarios adaptar el nivel de servicio a sus necesidades y monitorizar el funcionamiento de sus plataformas en tiempo real. La oferta de Bull Cloud Maker utiliza el hipervisor (monitor de máquina virtual) Hyper-V de Microsoft, bajo el cual operan con eficacia las máquinas virtuales tanto de Linux como de Windows. Con Cloud Maker, Bull ha lanzado al mercado la primera oferta comercial utilizando el código Open Source, liberado por Microsoft en julio de 2009, para la optimización de máquinas virtuales Linux que funcionan bajo Hyper-V.
«Desde hace varios años, Microsoft ha desarrollado una política deliberada de promoción de la interoperabilidad en sistemas de información, tanto de nuestro propio software como de nuestras contribuciones a los estándares de la industria, el trabajo constante de colaboración con nuestros clientes, socios y competidores y poniendo a su disposición el mayor número posible de recursos tecnológicos», explica Alfonso Castro, Director de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft en Francia. » Hoy, el lanzamiento de Cloud Maker es otro ejemplo de ello. La extensión de nuestra colaboración con Bull – empresa líder en tecnología y uno de los actores principales en el mundo Unix, Open Source y mainframe en Europa – nos permitirá reforzar aún más las sinergias entre nuestras soluciones”.
«Como ‘Arquitecto de un Mundo Abierto’, la visión de Bull se centra en recoger la inteligencia mundial y utilizarla para optimizar el rendimiento de sus clientes», añade Bruno Pinna, Director del Grupo de Marketing de Bull. “ Interoperabilidad, sinergias y acuerdos de colaboración son las claves de nuestro modelo de negocio y nuestro valor añadido. Desde hace años colaboramos estrechamente con los principales editores de software, como Microsoft, así como con las principales comunidades de Open Source. La colaboración estratégica que hemos constituido con Microsoft en el área de interoperabilidad será un nuevo incentivo para la innovación conjunta, en beneficio de los usuarios de tecnologías heterogéneas».