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Red Hat y Nokia

El marco regulatorio, entre los principales desafíos para el 49% de la industria Telco

El 49% de la industria TELCO asegura que se enfrentan a un clima de presión donde modificar el marco regulatorio es esencial, especialmente ante un escenario encaminado hacia la RAN abierta, donde se espera una tasa de crecimiento del 42%, alcanzando los 32 mil millones de dólares para el año 2030.

Sobre esto, IFS ha identificado entre las compañías de telecomunicaciones una creciente preocupación por cambiar las regulaciones de la industria, así como impulsar el cambio a redes 5G y cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) de los clientes.

“Garantizar esta colaboración permitiría ganar una mayor interoperabilidad y flexibilidad en la infraestructura de telecomunicaciones, lo que a su vez podría fomentar la competencia y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos” explica Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.

Marco regulatorio en la industria Telco

De acuerdo con el informe, las empresas de telecomunicaciones que han implementado tecnologías avanzadas de Gestión de la Fuerza Laboral (FSM) han experimentado mejoras significativas en varios aspectos.

En primer lugar, han logrado mejorar la experiencia del cliente en un 67%, lo que ha contribuido al crecimiento de los ingresos en un 64%. Además, un 49% de estas compañías ha notado una mayor capacidad para atraer a nuevos empleados cualificados.

Por otro lado, el estudio revela que el sector de las telecomunicaciones muestra un creciente interés en soluciones tecnológicas emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático, que permiten optimizar la gestión de personas, piezas y flotas de servicios.

El marco regulatorio entre los principales desafíos para el 49% de la industria Telco

De hecho, un 53% de las empresas planea adoptar la optimización y automatización de programación, y casi la mitad (49%) tiene la intención de adoptar IA y Aprendizaje Automático en 2023.

Las simulaciones (47%), los dispositivos portátiles o wearables (38%) y la gestión de piezas (38%) se destacan como prioridades tecnológicas en los planes de innovación de las empresas de telecomunicaciones para el año fiscal actual.

Por su parte, Markus Persson, Director Global de Industria Telco de IFS, concluye: «Las principales organizaciones de telecomunicaciones de todo el mundo están apostando por soluciones en gestión de servicios en campo y programación optimizada impulsada por IA, porque les permiten cumplir con sus promesas a los clientes y aumentar los ingresos de manera rentable».

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