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Inteligencia Artificial para el sector seguros

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar el sector de los seguros. Desde la evaluación de riesgos y la automatización de procesos hasta la detección de fraudes y la mejora de la experiencia del cliente.

En relación a ello, Expert.ai ha presentado una nueva plataforma diseñada específicamente para el sector asegurador, la cual brinda la capacidad de automatizar importantes procesos, como la contratación de pólizas y la gestión de reclamaciones, a través del procesamiento del lenguaje humano.

Esto permite que los expertos se enfoquen en actividades de mayor valor, al tiempo que se reducen los riesgos asociados con las decisiones de pólizas, se determina la cobertura de manera precisa y se realizan investigaciones para mejorar el sistema.

“Implementando modelos personalizables para el sector, formados en casos de uso específicos, esta nueva plataforma aporta capacidades de procesamiento del lenguaje con altos niveles de precisión para reducir el tiempo de producción y aportar valor real, incrementar la eficiencia y mejorar el servicio a los clientes», afirma Walt Mayo, CEO de expert.ai.

Las capacidades clave de la nueva plataforma de expert.ai incluyen:

  • Extracción de datos de serie para los campos de datos más comunes
  • Redireccionamiento de solicitudes y reclamaciones por urgencia o por gravedad
  • Extracción de factores de exposición (exclusiones, limitaciones, condiciones preexistentes, etc.)
  • Resumen de datos para su revisión por su validación por parte de los ingenieros de riesgos
  • Generación y redacción de datos para fines de cumplimiento (GDPR, PII, etc.)
  • Categorización de registros. Depuración de registros en los ciclos de revisión
  • Un modelo de lenguaje específicamente entrenado en el mundo de los seguros

Inteligencia Artificial para el sector seguros

Con la nueva plataforma, ingenieros de riesgos podrán automatizar el scoring y el análisis de exposiciones, así como identificar inconsistencias en las pólizas. La plataforma incrementa la capacidad de revisión hasta 4X y permite automatizar la puntuación de riesgos por categorías.

Los responsables de contratación, por su parte, verán acelerada la revisión, comparación y redireccionamiento de pólizas en función de las pautas de clasificación, reduciendo así la exposición a riesgos y garantizando la veracidad y la estandarización de la cobertura.

Por último, los gestores de reclamaciones podrán extraer automáticamente el contenido necesario para acelerar los procesos, mejorando la objetividad y la precisión y reduciendo los tiempos de revisión de reclamaciones en más de un 50 % y los tiempos de revisión de documentos hasta en un 90%.

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