machine learning

El machine learning ya es un `must´ en todas empresas. Su potencial presenta múltiples usos para la mejora y simplificación autónoma de procesos. Pero eso no es todo, esta tecnología puede servir para hacer frente a la desigualdad de género.

Para profundizar en este tema, y bajo el título “Machine Learning to Predict Gender Equality”, el 24 de noviembre tendrá lugar en Barcelona un workshop dedicado a mostrar los fundamentos del ML, así como su uso para predecir la brecha salarial de género.

“Gracias al machine learning las organizaciones son capaces de reconocer las posibilidades de aumentar su rentabilidad o de evitar riesgos. De ahí que este taller sea una gran oportunidad para emprendedores/as que deseen potenciar su carrera, pero también para líderes que busquen vías de mejora para sus empresas”, comenta Fanny Rojon, Country Manager, Le Wagon.

Le Wagon y Esade

Le Wagon y Esade muestran las capacidades del ‘machine learning’ frente a la desigualdad de género.

El taller se desarrollará con un formato híbrido, siendo posible asistir gratuitamente tanto de forma virtual como presencial; ya que se celebrará en las instalaciones del campus de Le Wagon. El evento dará comienzo a las 19:30h, mientras que las actividades del workshop empezarán a las 20:00 h.

Le Wagon y Esade muestran las capacidades del ‘machine learning’ frente a la desigualdad de género

Como parte de estas actividades, el programa incluye una conferencia para presentar los conceptos básicos del aprendizaje automático, así como diferentes casos de uso. Por último, se cerrará la jornada con una sesión de networking.

Machine learning en la desigualdad de género

El objetivo del encuentro es mostrar las posibilidades del ML, una rama del conocimiento de la IA que representa un factor cada vez más importante en el aumento de la eficiencia en el análisis de datos.

No en vano, más del 90% de las principales empresas globales han invertido en proyectos basados en IA, aprendizaje automático y blockchain, según un informe de Businesswire.

Dicha importancia es el motivo por el que una gran cantidad de industrias han adoptado las aplicaciones basadas en el aprendizaje automático; lo que, a su vez, es la causa de la gran demanda existente de profesionales en este campo.

De hecho, desde el portal de empleo Indeed estiman que la oferta de puestos de trabajo relacionados con una formación en machine learning ha aumentado más de un 300% en el último año.

Un aspecto que corroboran desde Esade, que no en vano ofrece todo un programa alrededor de este campo, dentro de su área dedicada a la transformación digital. Dando la posibilidad de descubrir herramientas clave para el impulso de respuestas tecnológicas, detectar nuevas oportunidades de negocio a partir de las nuevas tecnologías y generar soluciones reales.