blockchain

El valor del blockchain no solo se encuentra en la gestión de cripto activos o en las nuevas formas de interactuar con el dinero, sino que está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y de nuestros negocios.

Así se destaca en el informe “Sentinel Report, “Blockchain, un cambio de juego para todas las industrias” de Globant. Donde se detallan los desafíos y beneficios de la adopción de este servicio.

“Existen múltiples beneficios del blockchain aplicables para usos diferentes, desde mejorar la eficiencia de los procesos transaccionales, hasta rastrear inventarios y garantizar la autenticidad del producto, por ejemplo, en la industria minorista”, explica Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant.

Blockchain

El Sentinel Report señala que la cadena de bloques ya ha tenido un impacto social positivo, incluida la mejora de la integridad de la supply chain, la protección de la gestión de la identidad digital y la conexión de los “no bancarizados”.

Globant publica su Sentinel Report sobre el impacto de Blockchain

Sobre ello, los datos clave destacados sobre el impacto del servicio son:

  • El Blockchain en agricultura y alimentos alcanzará un valor de $ 1.48 mil millones para 2026 (BIS Research)
  • El sector financiero representó alrededor del 30% del valor de mercado de blockchain (Statista)
  • El crecimiento proyectado para el blockchain en el cuidado de la salud en 2028 es de más de mil millones de dólares (Vantage Market Research)
>