Linke ha cerrado 2020 con unos ingresos de 11 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 19,5% en comparación con 2019. Los ingresos procedentes de fuera de España ya suponen el 25% de su facturación.

La compañía se ha convertido en Gold Partner de SAP, máxima categoría del programa Partner Edge, gracias al refuerzo de relaciones con SAP y Amazon Web Services, los dos entornos en los que es referente en el mercado.

“Podemos afirmar, muy orgullosos, que hemos sido capaces de mantener todos los objetivos que nos habíamos marcado, ya que nuestro negocio principal se centra en impulsar los procesos de digitalización a través de cloud y nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a acelerarlos”, afirma Chabier Sanvicente, CEO de la compañía.

Expectativas a futuro Linke

La evolución de su estrategia de diversificación de negocio también ha sido positiva. La firma ha registrado crecimiento en todas sus líneas de negocio:

  • Su unidad de migración e implantación de soluciones en la nube con un aumento del 20%
  • Su práctica de consultoría, que en su primer año de actividad ha supuesto el 7% de los ingresos totales

En lo que respecta a previsiones para 2021, se espera mantener el ratio de crecimiento a doble dígito, apoyándose en el crecimiento internacional, y en la consolidación en el mercado de sus soluciones propias, pero sin descuidar el resto de líneas de negocio.

“Somos conscientes de que todavía vamos a tener que convivir con la pandemia gran parte de 2021, pero vamos a trabajar para lograr una facturación de 13 millones de euros”, explica Sanvicente. 

Linke se ha convertido en Gold Partner de SAP, máxima categoría del programa Partner Edge, gracias al refuerzo de relaciones con SAP y Amazon Web Services

Reconocimiento en el mercado

En su décimo aniversario, la trayectoria y la calidad de su trabajo se ha visto refrendada a lo largo del año por dos importantes reconocimientos. Penteo ha posicionado a Linke como uno de los ocho proveedores más relevantes en servicios cloud en España.

Además, AWS ha premiado la capacidad de migraciones de sistemas de gestión empresarial a su plataforma cloud, en la categoría ‘APN Migration Partner of the Year’.