Dell ha anunciado Dell Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme, dos nuevos portátiles de su gama Latitude Rugged, especialmente diseñados para trabajar en los entornos más adversos y mantener, a su vez, el nivel más alto de seguridad y rendimiento.

Los nuevos dispositivos permiten al usuario estar conectado independientemente de donde se encuentre, ya sea en un área rural o en un lugar remoto, como una plataforma petrolífera.

Ambos cuentan con autenticación avanzada TPM 2.0 ControlVault, así como claves criptográficas integradas, un lector de tarjetas inteligentes con y sin contacto y opciones de lector de huellas dactilares táctiles para brindar una seguridad adicional al dispositivo.

Dell Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme

Los nuevos modelos incluyen las siguientes características:

  • Procesadores Intel de última generación (11th Gen Tiger Lake) para una mayor productividad en el campo
  • Capacidad Wi-Fi6E y 5G para conectividad de misión crítica
  • Pantallas mejoradas legibles en exteriores con 1.400 nits de brillo máximo y con capacidad táctil con guantes para una usabilidad óptima en el campo
  • Duración de la batería optimizada a casi 25 horas1 con dos baterías intercambiables en caliente y Express Charge Boost para cargar hasta un 35% de la batería en 20 minutos en operaciones de campo 24×7

Junto a todas estas características, los trabajadores de primeros auxilios y el personal de seguridad pública pueden usar la opción de conectividad de red 5G o aprovechar FirstNet Ready, un servicio que proporciona acceso prioritario a redes de banda ancha rápidas.

Dell Latitude 5430 Rugged

Este modelo está pensado para los usuarios que necesitan un portátil que aúne una excelente durabilidad en el campo con un rendimiento óptimo. Tiene un peso a partir de solo 1,97 kilos4 y viene con una tarjeta gráfica profesional opcional.

Ha sido probado contra caídas desde casi 1 metro de altura y tiene un grado de protección IP-53 contra la entrada de polvo, suciedad y agua.

Dell presenta sus portátiles más resistentes de la gama Latitude Rugged

Dell Latitude 7330 Rugged Extreme

El Latitude 7330 Rugged Extreme ofrece mayor durabilidad que sus predecesores y tiene una pantalla multitáctil con guantes y visible en exteriores con 1.400 nits de brillo máximo. Asimismo, está probado contra caídas desde casi 2 metros de altura.

Todas estas características vienen acompañadas del soporte de Dell, incluida la opción de soporte in situ al siguiente día hábil. Ambos dispositivos son los primeros de la compañía que se envían con el nuevo Windows 11 preinstalado.

Para mejorar aún más el rendimiento del sistema, los nuevos portátiles Rugged también tienen integrado Dell Optimizer, una aplicación de software que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar el rendimiento según el uso.

Disponibilidad y precio

Los portátiles Dell Latitude Rugged 5430 y Latitude Rugged 7730 Extreme estarán disponibles en todo el mundo a partir del 9 de diciembre de 2021 con Windows 11 preinstalado.