minar monedas powerghost criptomonedas bitcoins cryptomining criptomonedas

Visa, uno de los sistemas de pago internacionales más grandes, ha hecho público un documento técnico. Varios expertos en las áreas de seguridad, criptomonedas y pagos electrónicos, discuten sobre los beneficios de la moneda digital del banco central (CBDC) y describen el protocolo para usar pagos fuera de línea.

La moneda digital del banco central o las criptomonedas nacionales son un análogo digital de la moneda estatal, que combina las capacidades del dinero fiduciario (real) y electrónico. Las perspectivas para la emisión de versiones digitales de sus propias monedas (nacionales) son exploradas activamente y hoy por los bancos centrales (megareguladores) de casi todos los países del mundo, y algunos ya han lanzado un proyecto de un activo digital nacional en el modo «run-in”, según Itworld. Como dijo Christine Lagarde, directora general del FMI, hace algún tiempo, los bancos centrales deberían considerar desarrollar una CBDC: podrían cumplir muchos objetivos de política pública, incluida la asequibilidad, la seguridad, la protección del consumidor y la privacidad de los pagos. Sin embargo, a diferencia de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin y Litecoin, las CBDC de cada país estarán controladas por una entidad: el banco central.

Los autores de la publicación, alojada en un repositorio abierto de artículos científicos mantenido y operado por la Universidad de Cornell, están investigando cómo las criptomonedas de los bancos centrales, cuando están disponibles, pueden usarse para realizar pagos fuera de línea. Los bancos centrales prestan especial atención a garantizar la disponibilidad de los servicios financieros, dice el documento. En vista de esto, es necesario tener en cuenta la estructura del cambio de moneda utilizando las digitales, cuando el comprador o el vendedor, o ambas partes, no tienen acceso a la World Wide Web, cuando la conexión a Internet disponible es inestable o cuando el usuario solo puede acceder Internet de vez en cuando.

Las monedas se almacenan en un módulo seguro integrado en el dispositivo y administrado por el emisor de la billetera CBDC. Las criptomonedas se pueden transferir de un dispositivo a otro usando especificaciones Bluetooth o NFC. Al mismo tiempo, se elimina de la cadena de pago digital la necesidad de comunicaciones en línea con sus participantes tradicionales, como bancos, sistemas de pago y empresas procesadoras que autorizan y procesan las transacciones de pago.

Las criptomonedas se pueden transferir de un dispositivo a otro usando especificaciones Bluetooth o NFC

Este desarrollo propuesto, es una infraestructura de confianza jerárquica de dos niveles, que se implementa utilizando criptografía de clave pública, con el Banco Central como centro emisor de certificados raíz para generar firmas digitales, y con otras instituciones financieras como autoridades de certificación intermedias, está diseñado para organizar de manera fácil y segura emisión y transmisión de CBDC. Una de las características de diseño importantes de dicha infraestructura es la capacidad de crear un sistema de pago sostenible para consumidores y empresas, que permita transacciones seguras y autónomas punto a punto (dispositivo a dispositivo) utilizando equipos autorizados y así, hacer tratos en cualquier situación, señalan los autores en el documento.