mascarilla inteligente transformación digital

Este novedosa mascarilla inteligente permite llamartranscribir mensajes de texto dictados a voz, llamar y responder sin tocar el terminal. Algo que será de gran utilidad en los tiempos que vivimos por la pandemia de la covid-19. Una idea que nos brinda más seguridad y protección en escenarios sociales en los que se hace muy necesario. 

Donut Robotics, una compañía emergente que está dando mucho que hablar, ha desarrollado esta mascarilla inteligente que nos permite hacer las tareas que hemos expuesto y que debe colocarse sobre las otras mascarillas desechables que usamos habitualmente. La idea es no tener que acercar al rostro ni tocar los terminales con los dedos.

La aplicación de la mascarilla inteligente es capaz de traducir del japonés a ocho idiomas distintos, al margen de amplificar la voz para evitar la distorsión que produce la propia mascarilla sobre la boca y nariz. Algo que resulta sencillo pero novedoso ya que la dicción se ve afectada por el ‘muro’ que supone llevar la cara tapada a la altura de la boca y en muchas ocasiones resulta complicado entender lo que se dice.

La aplicación de la mascarilla inteligente es capaz de traducir del japonés a ocho idiomas distintos

Los desarrolladores de Donut Robotics sólo necesitaron un mes para crear el prototipo mediante un software especializado de traducción que habían hecho para un proyecto anterior distinto, y una máscara que uno de sus creativos ingenieros había diseñado hace cuatro años, también para otro proyecto distinto. La unión de ambas ideas ha dado como resultado esta novedosa mascarilla.

Taisuke Ono director ejecutivo de Donut Robotics, afirma a Reuters que trabajaron muy duro durante varios años para crear un robot, y que gracias a esa labor han podido diseñar este dispositivo que de respuesta de alguna forma a la pandemia por el coronavirus, que tanto ha afectado a nuestras sociedades, en salud, economía y formas de vivir.

Las primeras cinco mil unidades, que costarán unos 40 dólares, estarán disponibles en Japón en breve, afirma la compañía. La idea de Donut Robotics es introducirlas en los mercados europeoamericano y chino,  que ya han mostrado gran interés por este novedoso dispositivo que puede resultar, sin duda, de gran utilidad.