Criptomoneda de Paypal: una preocupación por la seguridad

Las criptomonedas son consideradas como el dinero del futuro pues su mecanismo hace que sean una de las divisas más sorprendentes, pero también con mayor potencial de riqueza. Esto debido a que dichas cíber monedas o divisas digitales funcionan mediante un sistema de criptografía la cual fortalece las transacciones.

Tal es la popularidad de las criptomonedas que hoy en día estas operan en una gran cantidad de plataformas. Una de las más relevantes es PayPal la cual ha encontrado en la seguridad uno de los puntos más fuertes para difundir su oferta.

PayPal y las criptomonedas

Según información del mismo PayPal, esta plataforma permite operar actualmente con tan solo 4 monedas. Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin son las 4 criptomonedas elegidas para utilizarse como divisas para operaciones bancarias. Para ello, PayPal ha integrado tecnología de valorización en tiempo real.

Otro punto a tomar en cuenta es que la criptomoneda no opera de forma igual que cualquier otra divisa. Si bien podemos comprar, vender o guardar las criptomonedas, no es posible pagar con ellas en tienda. Esto debido a que son pocos los negocios que aceptan un pago con este tipo de divisa pues su alcance es limitado.

Los riesgos de la operación con criptomonedas

Usar criptomonedas lleva implícitos algunos riesgos, estos tanto por su naturaleza misma como por el medio en el que funcionan. Así es, las operaciones digitales llevan dentro el riesgo mismo de internet, es por eso que aquí te contaremos cuáles son.

Phishing

El primer riesgo que podemos encontrar de usar criptomonedas es el riesgo del robo de información mediante Phishing. Esta técnica consiste en engañar a los usuarios, por ejemplo, con correos con enlaces fraudulentos para que así estos ingresen en páginas casi identificas a las originales y así robar sus datos.

Una vez que hayan robado sus datos, los ciber delincuentes pueden acceder a tu cuenta sin levantar sospechas pues al final están usando tus propios datos. De acuerdo con estadísticas sobre ciberdelitos, el Phishing es uno de los más frecuentes y también en el que más personas caen.

Interceptación de transacciones

Conocida también como Man in the Middle, este tipo de cíber delito suele realizar principalmente en redes de internet abiertas de espacios públicos como parques y aeropuertos. Su funcionamiento es muy sencillo, un hacker se cuela en el camino entre nuestro dispositivo y la plataforma de internet.

De este modo, actúa como una especie de intermediario el cual intercepta toda la información y así accede a tus datos personales. Este tipo de delito es muy difícil de detectar, ya que aprovecha lo vulnerable de las redes de internet abiertas para ser indetectable y muy eficiente.

Estafas y defraudaciones

Si bien este no es un cíber delito directamente, la llegada de internet ha permitido que las estafas y fraudes sean mucho más fáciles. Además, con el creciente uso de las divisas digitales como criptomonedas, es lógico pensar que los delincuentes encontraron aquí un punto para atacar.

Hoy en día es muy fácil encontrar muchas páginas de internet que te ofrecen comprar criptomonedas o invertir en criptomonedas fácilmente. Si estás pensando en ganar dinero con criptomonedas debes de tomar en cuenta tanto el prestigio de la plataforma como su seguridad para evitar ser víctima de un fraude.

Regulaciones

Aunque esto no podríamos decir que es un riesgo como tal, el hecho de que PayPal ahora se involucre en el manejo de divisas puede significar una cosa; más regulaciones. Y es que, al ser una plataforma con una alta regulación bancaria en países como Estados Unidos, es lógico pensar que este es un comienzo para un mayor control de las criptomonedas.

Para muchos, el hecho de que una criptomoneda esté regulada es un punto a favor, ya que esto significa mayor seguridad y un marco legal para operar. También puede significar el pago de comisiones pues hasta ahora, PayPal no cobra comisiones.

Formas para proteger tus operaciones en criptomonedas

Una de las grandes ventajas que ofrece PayPal es su sistema de cifrado de muy alta calidad el cual evita que tu información caiga en manos equivocadas. Además, para completar esta seguridad aquí te daremos algunos puntos extras a tomar en cuenta.

  • Usar una VPN: La VPN forma un escudo entre internet y tu equipo, protegiendo todos los datos y evitando que hackers se cuelen en la conexión. Si quieres operar con seguridad enfócate en adquirir el conocimiento de una red privada virtual (VPN) necesario para instalar la mejor VPN en tu ordenador o dispositivo móvil. Así mantendrás tus operaciones seguras incluso en redes de wifi abiertas.
  • Un antivirus: También te aconsejamos complementar el uso de una VPN con un antivirus, ya que estos te ayudarán a proteger tu ordenador de ataques de malware. Así, tendrás una protección completa y 360 grados con escudos en tiempo real, así como sistemas para desinfectar tus dispositivos en caso de algún tipo de infección.