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La generación de valor, clave en la estrategia de servicios de Fujitsu

Fujitsu ha presentado su estrategia en Servicios Gestionados, una de las principales áreas de la compañía en España, que centra su desarrollo en la creación de servicios personalizados en función de las realidades de las organizaciones, con compromiso, flexibilidad y atención personalizada continua. Para Manuel Valenciano, Director de Servicios Gestionados de Fujitsu, “es importante que las empresas consideren los beneficios de delegar total o parcialmente las operaciones de sus sistemas de información, en empresas de TI. En Fujitsu, gracias a nuestra metodología sofisticada, soluciones de contratación flexible y acuerdos de nivel de servicio, facilitamos a las organizaciones centrarse en sus competencias claves, disminuir su TCO, obtener una mayor disponibilidad tecnológica y una rapidez en las respuestas, ante los constantes cambios de negocio. Esto es, en esencia, lo que las empresas, hoy más que nunca, necesitan”.
Fujitsu cree en la creación de una estrategia dinámica, basada en el compromiso entre la dirección de informática y los clientes, mediante la cual se desarrolla una estructura y gestión del servicio bajo el prisma del valor. Por ello, segmenta sus servicios de infraestructura en tres áreas de especialización: data center, redes- sistemas distribuidos y el puesto de trabajo. Para Fujitsu el data center es el corazón del negocio. La compañía busca, en líneas generales, reducir los costes e incrementar la flexibilidad. Para ello, lleva una carrera evolutiva que pasa por la reducción de la complejidad, automatizar los procesos, consolidar aplicaciones y servidores, en definitiva, alinear los servicios TI con los objetivos de negocio. Como ejemplo, cabe destacar el proyecto que la compañía desarrolla en Telefónica. En cuanto al puesto de trabajo, la gestión de este, de sus aplicaciones, activos e infraestructuras, son los cuatro elementos fundamentales en los que también tiene referencias empresariales destacadas, como es la Caixa.
La generación de valor es, en esencia, el modelo diseñado por la compañía tanto como potenciador de los niveles de servicio, como en el diseño de las plataformas tecnológicas. La construcción de un servicio a medida debe automatizar las actuaciones, implantar procesos basados en las mejores prácticas del mercado y abordar los problemas, no sólo con la intención de resolverlos, sino identificando su origen. En definitiva, busca el diseño de servicios gestionados orientados a ofrecer a las organizaciones una mejora continua.
Una estrategia basada en 5 puntos fundamentales
Los Servicios Gestionados son vistos por Fujitsu desde una perspectiva que busca la consolidación de 5 elementos. El primero de ellos es la creación de un gobierno del servicio. Es el catalizador entre instituciones y proveedores y diseña una estrategia basada en la innovación tecnológica, el control y la evolución. El segundo, es la gestión del servicio a nivel de incidencias, problemas, cambios y configuración. Tercero, crear un interfaz con los usuarios que haga que el puesto de trabajo sea algo fluido. Cuarto, controlar las operaciones totales, tanto a nivel de datacenter, desktop o redes y quinto, crear una oficina de programas y proyectos que abarque, tanto la transformación de los servicios existentes, como de los especiales. “En definitiva- señala Valenciano- nuestra realidad pasa por tres tendencias claras: TRIOLE™ o la industrialización de los servicios con seguridad, reutilización de los modelo validados con rapidez. SENSE& RESPOND que busca la implantación de los Lean Services para eliminar las actividades innecesarias, identificar las causas raíz de las incidencias y adaptar el servicio a las necesidades del negocio y RIGHTSHORING o la independencia de la ubicación desde la que se presta en servicio. Las tres configuran una nueva forma de entender y aplicar los servicios gestionados en las organizaciones que, indudablemente, no pasa por la simple delegación de su ejecución.”
Una destacada evolución
Desde que en 1973 Fujitsu se asentó en España, los Servicios Gestionados tanto en el puesto de trabajo, redes, servidores y aplicaciones han sido una de las grandes apuestas de la compañía. Hoy suponen el 65% del total de su negocio, cuenta con más de 1400 personas, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia las áreas de mayor concentración. En la actualidad, ha desarrollado una estructura basada en 8 oficinas comerciales, 53 puntos de servicio, 3 Factorías Software, un Data Center y 2 ServiceDesk. En concreto, la sede de Madrid cuenta, además, con un Centro de Gestión Remota (RIM) con una superficie de 520 M2 y unas 315 personas como técnicos de operaciones, los cuales gestionan alrededor de 10.000 incidencias al mes 24x7x365, en la Península Ibérica.

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