kyndryl google cloud

Kyndryl y Google Cloud han anunciado hoy un acuerdo estratégico global cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de sus clientes, ayudándoles a progresar, a sacar más provecho de sus datos y a ser más sostenibles.

El objetivo de la alianza es mejorar su posición en datos y analítica, inteligencia artificial aplicada y modernización de infraestructuras para ayudar a sus clientes a tener más conocimiento de su negocio y mejores resultados. Para conseguirlo, ambas compañías priorizarán y se enfocarán en proyectos de transformación digital.

Además, los servicios gestionados de Kyndryl en Google Cloud ayudarán a los clientes a apoyar sus sistemas críticos de negocio en infraestructura sostenible y global de Google Cloud, a la vez que le proporciona aplicaciones y datos allá donde los necesite.

Como socio Google Cloud Premier, Kyndryl crea una “Academia Google Cloud para Kyndryl” que se enfocará en desarrollar capacidades para acelerar el movimiento de cargas de trabajo de misión crítica a Google Cloud. El programa está diseñado para contribuir al objetivo de formar a 40 millones de personas en Google Cloud, y conllevará varios miles de nuevos certificados en los próximos años.

Los servicios gestionados de Kyndryl en Google Cloud ayudarán a los clientes a apoyar sus sistemas críticos de negocio en infraestructura sostenible y global de Google Cloud

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Google Cloud y estamos deseando trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ambiciosos planes de transformación digital” aseguró Martin Schroeter, CEO y presidente de Kyndryl. “A través de esta alianza estratégica, Kyndryl y Google Cloud facilitarán a las empresas operar de manera más eficiente, aprovechar los beneficios de la nube y aumentar sus operaciones con data avanzada, analítica y tecnología de IA”.

“La alianza entre Google Cloud y Kyndryl representa un significativo paso hacia delante en un contexto en el que las empresas globales buscan la transformación digital de sus organizaciones”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Unir la infraestructura global de Google Cloud, la tecnología líder en IA, machine learning y analítica con el mayor proveedor mundial de servicios de TI y servicios gestionados acelerará la capacidad de los negocios globales de lanzar nuevos negocios digitales y llevar sus cargas de trabajo más críticas a un entorno cloud”.

Para llevar a cabo esta colaboración, Kyndryl y Google Cloud se van a centrar en áreas concretas:

  • Data, analítica e IA: Kyndryl y Google Cloud planean ayudar a sus clientes ofreciéndoles mayor capacidad de movimiento de sus datos y el uso de la analítica en sus estrategias de transformación digital gracias a la unión de los servicios de gestión del dato de Kyndryl y a las capacidades de integración de la plataforma de analítica e IA de Google Cloud.
  • SAP en Google Cloud: Kyndryl acelerará la migración de cargas de trabajo de misión crítica en SAP a Google Cloud utilizando su enorme experiencia en ERP y ayudando a sus clientes a mover sus cargas de SAP a la infraestructura global de Google Cloud. Esto dará más visibilidad a las empresas gracias a la analítica de datos, la inteligencia artificial y la tecnología de machine learning.
  • Enterprise edge: Kyndryl planea crear nuevas soluciones industriales integradas incluyendo servicios de gestión con Google Cloud para ofrecer y expandir conectividad, capacidad de cómputo y analítica al extremo de la red. Combinando la tecnología de borde distribuido y los servicios de datos de Google Cloud con los servicios gestionados de implementación de tecnología edge de Kyndryl, los clientes serán capaces de obtener una visión profunda de su negocio, ejecutar tareas más ágilmente y ofrecer capacidades de toma de decisiones rápidas en las aplicaciones de todo el negocio.
  • Soluciones industriales para servicios financieros: la unión de 30 años de experiencia en servicios de apoyo a las instituciones financieras líderes en el mundo de Kyndryl con las soluciones para servicios financieros abiertas y flexibles de Google Cloud permitirá a sus clientes transformarse en empresas más eficientes gracias a sus datos, mientras gestionan los riesgos y administran los diferentes controles que les exige la industria tan regulada en la que se encuentran.
>