Syntax ha presentado cinco nuevos productos de su nueva familia de soluciones CxLink, enfocado a que los clientes de SAP puedan construir fácilmente un puente entre sus aplicaciones SAP y la plataforma cloud de Amazon Web Services. 

Los datos del sistema SAP pueden almacenarse en la nube pública de forma flexible y económicamente rentable, y esto reduce la complejidad, mejora la escalabilidad y permite a las empresas utilizar fácilmente diferentes servicios de la plataforma de cloud pública.

“La gestión de sistemas complejos en SAP es un gran reto para las empresas. Basándonos en esto, hemos desarrollado una familia de productos que tiende un puente entre las tecnologías inconexas y los servicios cloud”, comenta Ricardo Casanovas, vicepresidente de Productos SAP e Innovación de Syntax.

Nueva serie CxLink

La nueva familia de soluciones es una pieza fundamental para desarrollar una estrategia de digitalización e innovación en el entorno SAP. Así son los cinco productos que incorpora:

  • CxLink Backup: es una alternativa cloud a las soluciones tradicionales de copia de seguridad y recuperación, que suelen ser más complejas. Los entornos SAP se nutren de diversas bases de datos, por lo que las compañías tienen que utilizar varios procedimientos en paralelo para cada sistema de almacenamiento. Esta solución consolida varios servicios de AWS a través de una única interfaz y permite así realizar backups centrales más rápido en la plataforma cloud. De este modo, se libera tanto capacidad en los servidores propios como recursos de gestión.
  • CxLink Archive: esta solución optimiza el proceso de almacenamiento de los datos de los sistemas SAP en la plataforma AWS, a través de Amazon S3. A medida que la cantidad de datos aumenta y se complica su gestión, las empresas pueden añadir fácilmente los servicios de AWS. CxLink Archive se integra con las funciones de gestión de SAP, lo que permite establecer rutinas para el archivado automático que garantizan la conformidad normativa y de gobernanza.

CxLink, una familia de cinco productos que permite a los usuarios de SAP aprovechar las ventajas de los servicios de AWS

  • CxLink Documents: integrado en SAP, CxLink Documents permite, a través de una única interfaz, un almacenamiento eficaz y rápido de documentos, así como el acceso y la recuperación de los mismos. Esto facilita que las compañías definan fácilmente las políticas internas de almacenamiento de datos para todos los documentos del sistema y vincularlos a las clases de almacenamiento Amazon S3, de forma que les resulte económicamente rentable.
  • CxLink Contact Center: con esta solución, la información de SAP CRM puede vincularse directamente a Amazon Connect, el contact center omnicanal en la nube de AWS. La solución se ofrece en modelo SaaS y utiliza tecnologías como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis de sentimientos y el reconocimiento de voz.
  • CxLink Data Lakes: utilizando este producto, las organizaciones pueden fusionar datos SAP estructurados y no estructurados en los data lakes en Amazon S3. CxLink Data Lakes utiliza las capacidades de SAP Landscape Transformation Replication Server (SLT) para la identificación, captura y segmentación de datos, y actúa como la capa de transporte de datos a Amazon S3.

La compañía gestiona y actualiza continuamente la serie para incluir las últimas funcionalidades de AWS y SAP para que los clientes puedan obtener con rapidez las ventajas de las nuevas funciones. Todas las soluciones de CxLink son nativas de SAP y están certificadas por la compañía, y algunas están disponibles tanto en AWS y SAP App Center.