managed kubernetes ovh contenedores .net

Kubermatic acaba de anunciar la última versión de Kubermatic Kubernetes Platform (KKP): Kubermatic Kubernetes Platform 2.18. Esta nueva plataforma introduce características avanzadas para ayudar a los clientes a gestionar de forma centralizada sus operaciones de clústeres Kubernetes en entornos complejos de nube híbrida, multinube y edge sin comprometer la flexibilidad. Además, Kubermatic presentó KubeOne 1.3 para la gestión del ciclo de vida del clúster de Kubernetes totalmente automatizado y agnóstico a la infraestructura.

“A medida que las instalaciones de Kubernetes crecen en tamaño y complejidad, la automatización es vital para la adopción exitosa de la nube nativa de la empresa. Al mismo tiempo, los clientes quieren y necesitan mantener la libertad de explotar las mejores soluciones desde cualquier lugar”, afirma Sebastian Scheele, CEO de Kubermatic. “Cada día, los proveedores y las comunidades de código abierto lanzan mejores productos que necesitan integrar sin esfuerzo en su organización. En un mundo hiperconectado, necesitas estar a la vanguardia y maximizar las oportunidades de tu infraestructura para tu negocio. Por eso construimos las soluciones más adaptables y autónomas del mundo, para que las empresas puedan centrar su tiempo en escribir aplicaciones que rivalicen con las de Amazon y Google.”

Kubermatic presentó KubeOne 1.3 para la gestión del ciclo de vida del clúster de Kubernetes totalmente automatizado y agnóstico a la infraestructura.

Entre las importantes ventajas para los clientes introducidas por Kubermatic Kubernetes Platform 2.18 se encuentran:

  • Monitoreo, registro y alerta listos para el edge: Para ayudar a los usuarios a establecer y configurar la monitorización, el registro y las alertas en escenarios muy sofisticados, KKP 2.18 ofrece una integración completa con las herramientas de código abierto Prometheus, Grafana, Loki y Cortex.
  • Gobernanza y control reforzados y simplificados: Incluye plantillas de clúster, integración de medición, capacidades mejoradas de Open Policy Agent y copias de seguridad automáticas, todo ello gestionado de forma centralizada desde la UI de KKP
  • Optimización de los costes de la nube: La Plataforma Kubernetes 2.18 de Kubermatic introduce el soporte avanzado de AWS Spot Instances. Con esta nueva característica, los clientes pueden configurar sus Spot Instances así como la cantidad que están dispuestos a pagar, para un ahorro de costes en la nube de hasta el 70%.

La Community Edition de Kubermatic Kubernetes Platform es 100% de código abierto y estará disponible para su descarga el 16 de septiembre de 2021.