La velocidad de la red puede ser hasta 20 veces más rápida dependiendo de la elección del modelo de teléfono u operador.

El movimiento promociona la visibilidad y comparación de hechos en el modelo de operador y teléfono en relación a las velocidades de Internet. El movimiento cuenta con los fondos en masa de Indiegogo.com , al que Joiku invita a todo el mundo a unirse.

Joiku ha desarrollado un sistema científico denominado JoikuSpeed para la medición, comparación y aprovisionamiento de análisis para las velocidades de banda ancha móviles en diferentes localizaciones a través de una red de operadores y modelos de teléfono de todo el mundo. La solución JoikuSpeed recolecta las evidencias de velocidades de los usuarios móviles y publica los resultados y comparación de los operadores en la web y en el sector móvil. La solución cubre cientos de miles de sitios móviles y más de 1.000 millones de puntos de datos de evidencias de velocidad.

Las personas influyentes del sector de la TI e industria móvil están apoyando el movimiento para la transparencia y visibilidad añadidas dentro de las velocidades de Internet móvil. La transparencia dentro de las velocidades de operador da a todo el mundo los hechos acerca de los mejores operadores móviles y modelos de teléfono en su propia localización.

Peter Vesterbacka, Mighty Eagle de los Angry Birds , afirmó: “Apoyo el Joiku Transparency M ovement. Todo el mundo tiene derecho a conocer por lo que paga, y el derecho a comparar entre las mejores velocidades de los operadores en su propia localización“.

El profes or Jukka Manner, de la Aalto University de Finland ia, explicó: “Trabajamos de forma conjunta con Joiku e n el Mobile Internet Transparency Movement. La medición de la velocidad se pone en marcha con la tecnología Netradar desarrollada en la Aalto University. Las mediciones son lo más precisas y fiables posibles a nivel científico .

Hay muchas formas en las que todo el mundo puede contribuir con este movimiento:

Todo el mundo puede contribuir con el Transparency Movement por medio de los fondos en masa a través de Indiegogo.com .

Todo el mundo es bienvenido para dar su opinión dentro de una comunidad pública y conjunta de miembros de apoyo en el sitio de Facebook del movimiento .

Todo el mundo puede apoyar el movimiento al descargar de forma gratuita la aplicación móvil J oikuSpeed para ver su propia velocidad y comparativa de operadores, además de indicar las evidencias de velocidad en servicio.

Todo el mundo puede buscar las comparativas de velocidad en un mapa en la localización de su elección de forma gratuita en JoikuSpeed.com , compartiendo además los resultados.