Exinda ha anunciado su asociación con el proveedor de servicios cloud iomartcloud para ofrecer una innovadora solución de filtrado de contenido web para empresas y organizaciones relacionadas con el sector educativo.
Debido al aumento de la colaboración online y a la expansión de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo, el riesgo de que empleados y estudiantes accedan a contenido inapropiado en la red es cada vez mayor. Como respuesta a esta tendencia, Exinda integra las capacidades de filtrado de contenido de iomartcloud a su optimización WAN y appliances de control de red para ofrecer experiencias de usuario seguras y fiables.
El filtrado de contenido basado en la nube de Exinda proporciona a los administradores de TI la capacidad de bloquear el acceso a contenidos prohibidos, evitar que empleados y estudiantes puedan descargarse e intercambiar material con derechos de autor y eliminar el mal uso de la red. Junto con sus herramientas de reporting, el filtrado de contenido de Exinda permite al personal de TI vigilar a los usuarios y a las aplicaciones dentro o fuera de la red y establecer políticas inteligentes que restrinjan el comportamiento no autorizado.
“Esta colaboración con iomartcloud significa que por primera vez nuestro software de filtrado web se ofrecerá a través de un único dispositivo de red. Las empresas y organizaciones de todo el mundo serán capaces de añadir filtrado web a su red de forma rápida y asequible a cualquier nivel, desde el gateway hasta el dispositivo individual, de acuerdo con sus necesidades”, afirma Bill Strain, director de iomartcloud.
El filtrado de contenido web de Exinda está disponible como servicio en la nube para reporting, configuración de políticas y categorización / sistema de clasificación. Los filtros para Networks, Windows y iPAD son instancias locales que mantienen un pequeño caché de las URLs utilizadas con mayor frecuencia. Actualmente, este filtrado de contenido se ofrece como appliance físico o en entorno virtualizado en VMware.