Jeremy Rifkin, asesor de Gobierno, visionario, autor de bestsellers y uno de los 150 intelectuales más destacados del mundo, habla en CeBIT Global Conferences. En su último libro titulado “La sociedad de coste marginal cero”, Rifkin describe un futuro libre de capitalismo que, a su entender, no está lejos de realizarse. Compartir es la nueva forma de poseer, las casas se controlan con apps, los coches se mueven solos y el reloj de pulsera inteligente nos advierte cuando no nos movemos suficiente­mente. Share Economy e Internet de las cosas ya son una realidad en la sociedad actual y se encuentran en todos sitios. Según la teoría de Rifkin, el coste marginal de múltiples bienes y servicios  casi se anula, con lo cual se convierten en ofertas gratuitas.

Internet nos permite buscar y encontrar cosas de forma gratuita,  escuchar y ver abonando unos cuantos céntimos, pagando únicamente por la comunicación con nuestros datos. Las consecuencias que tiene esta cultura de lo gratuito para la economía y la sociedad, son el tema que va a tratar Rifkin en su charla de CeBIT Global Conferences, que pronunciará el martes 17 de marzo en el Pabellón 8 del recinto ferial de Hannóver.

Jeremy Rifkin no solamente es considerado como un hombre visionario, sino también como uno de los más importantes teóricos de la sociedad y críticos culturales de mayor peso del mundo. „El capitalismo ya no dominará por sí solo la vida económica. Será más bien un socio poderoso del consumo colaborativo, de forma que seremos capaces de producir y consumir gran parte de nuestros productos y servicios casi gratuita­mente“, subrayó Rifkin en una entrevista concedida  al semanario Zeit online a principios de diciembre.

Desde hace varias décadas, el norteamericano es uno de críticos culturales de mayor influencia a nivel mundial. El sociólogo, publicista y economista ha publicado numerosos libros de éxito internacional en los que analiza de forma crítica las consecuencias que tiene el progreso tecnológico para la economía y la sociedad en general. Así, por ejemplo, Rifkin advirtió de la banalización de las técnicas genéticas y se ha pronunciado a favor de una nueva política energética. Desde hace más de veinte años, es docente en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. Es asesor de varios Gobiernos, entre otros de Alemania, así como asesor de la Comisión Europea.

Sobre CeBIT Global Conferences

Las CeBIT Global Conferences son el evento más destacado del programa congresual de CeBIT. Ponentes de prestigio internacional del mundo de la economía y de la política debaten sobre los temas candentes y los desafíos del mundo digital en el marco de un programa de diferentes formatos presentados en tres escenarios. El congreso se desarrolla en el Pabellón ferial 8 y cuenta con charlas de ponentes destacados, talleres, mesas redondas de expertos y una bolsa de contactos. El congreso está sujeto a una tasa de admisión. Todas las conferencias se presentan en inglés o en alemán. Encontrará más información sobre el congreso en www.cebit.de/en/cgc. Para informaciones sobre la venta de entradas, visitar http://www.cebit.de/en/tickets.


>