La filial para Iberia de F5 Networks creció un 30 % en su ejercicio fiscal de 2014 (el doble que el conjunto de la Corporación), consiguiendo más de cien clientes nuevos. Así lo reveló en una reunión con medios especializados el director general de la compañía. Ricardo Maté.

A nivel mundial se ha anunciado una facturación de 462,8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto a los 406,5 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2014.

Los beneficios netos GAAP ascienden a 89,1 millones de dólares (1,21 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 94,0 millones de dólares en el último trimestre del ejercicio 2014 y de 68,0 millones de dólares en el primer trimestre del año anterior. Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 114,2 millones de dólares (1,55 dólares por acción), frente a los 116,7 millones de dólares del trimestre anterior y a los 94,8 millones del mismo periodo de 2014. Las previsiones de facturación para el actual trimestre, que finaliza el próximo 31 de marzo, se sitúan entre 465 y 475 millones de dólares.

Ricardo Maté también contó los resultados de estudio 2015 State of Application Delivery. Esta encuesta ofrece una visión sobre el estado actual en la entrega de aplicaciones y confirma algunos supuestos acerca de la orientación que adoptarán las TI a partir de 2015 sobre conceptos tales como disponibilidad, seguridad, programabilidad y software defined networking (SDN) en relación con las aplicaciones.

Resultados destacados del estudio

El estudio se ha elaborado a partir de las opiniones de más de 300 clientes de F5 procedentes de distintos sectores de actividad —Sector financiero, Telecomunicaciones, Administración Pública y Consumo- sobre el impacto que tienen las nuevas tendencias y tecnologías en la entrega de aplicaciones. Como principales conclusiones aparecen:

• Los entornos de aplicación actuales ya son enormes y continuarán creciendo: El 20 por ciento de los encuestados afirman disponer de entre 201-500 aplicaciones desplegadas en estos momentos. Un 28 por ciento se mueve entre 1 y200 aplicaciones.

• La nube privada y la movilidad son las tendencias más destacadas: El 59 por ciento de los encuestados ven a la nube privada como la tecnología que ocupará el primer lugar en el ranking de importancia estratégica en los próximos 2-5 años. Un 56 por ciento sitúa a las aplicaciones móviles en segundo lugar. Todo indica que las aplicaciones basadas en la nube y en los dispositivos móviles seguirán incrementando su importancia. De esta forma, cobrará también mayor relevancia el número de aplicaciones que conlleve servicios asociados y una cierta complejidad en su implementación.

Disponibilidad y seguridad van de la mano: El 40 por ciento de los profesionales encuestados afirma que los servicios de disponibilidad resultan imprescindibles a la hora de desplegar una aplicación. Aparecen en segundo lugar los servicios de seguridad, con un 30 por ciento. Estos profesionales afirman que si no se garantiza la disponibilidad de la aplicación, cualquier otro servicio no resulta relevante.

. Necesidad de una Infraestructura basada en APIs para impulsar la agilidad del negocio: Las opciones de programación son un componente clave para Devøps, SDN y el cloud computing. Los clientes de F5 que respondieron a la encuesta asignan gran importancia a las tecnologías y capacidades de programación dentro de la infraestructura de red, lo que indica un cambio sustancial hacia la adopción de la automatización personalizable y orquestación de servicios de red.

. Redes definidas por Software (SDN) para reducir los costes operativos: Las organizaciones ven SDN como un medio para operar sus redes. Dos tercios de los encuestados están considerando SDN para reducir los costes de operación. Con el fin de poder avanzar desde una etapa de early adopter a otra en la que esta implementación sea generalizada, SDN debe demostrar este requisito.


>