seguridad empresarial sentinelone gestion de parches ivanti

Ivanti y SentinelOne han anunciado su decisión de unir fuerzas para ayudar a las organizaciones a implantar un modelo integral basado en el riesgo para la gestión de parches, así como reforzar la ciberseguridad contra las ciberamenazas, incluidos los ataques de ransomware.

Con este acuerdo, Ivanti y SentinelOne integrarán sus mejores tecnologías –sus respectivas plataformas, Ivanti Neurons para la gestión de parches y Singularity XDR, de SentinelOne – para ofrecer evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades a la velocidad de una máquina.

Hoy en día, la gestión de parches sigue siendo un reto importante para muchas empresas. Los equipos de seguridad y de TI a menudo tienen que asumir la tediosa carga de asignar vulnerabilidades a las actualizaciones de software, gestionar el retraso de los parches, los procesos fragmentados, los stocks de tecnología y la descoordinación de los equipos.

La gestión de las vulnerabilidades está exponiendo a las organizaciones a un mayor riesgo de ciberataques. Según un estudio reciente de Ivanti, el 71 % de los profesionales de TI reconoció que la aplicación de parches les llevaba demasiado tiempo, además de resultar compleja y engorrosa, y un 53 % afirmó que ordenar y priorizar las vulnerabilidades críticas les suponía la mayor parte de su actividad laboral.

Ivanti y SentinelOne integrarán sus mejores tecnologías para ofrecer evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades a la velocidad de una máquina

Actualmente, las vulnerabilidades de las aplicaciones y los sistemas operativos sin parches continuan siendo uno de los vectores de ataque más explotados por los hackers, que han sabido aprovecharse de las vulnerabilidades con una rapidez sin precedentes, enfocándose en los puntos débiles que generan el mayor impacto y perjuicio. De hecho, el Informe sobre el Índice de Ransomware del primer trimestre de 2022, reveló que el aumento de la sofisticación de los grupos de ransomware es el responsable de que las vulnerabilidades se exploten a los ocho días de ser reportadas por los proveedores. Como conclusion, cada vulnerabilidad supone una prueba contrarreloj entre la empresa, en su afán de reforzar todos sus activos, y los actores de las amenazas, para atacar cualquier target.

La asociación entre Ivanti y SentinelOne contribuirá a resolver está situación, permitiendo a las empresas reforzar la seguridad de sus dispositivos y terminales, mejorar la ciberhigiene y reducir las superficies de ataque, detectando y corrigiendo las vulnerabilidades rápidamente, con tan solo un clic. Además, proporcionará a los equipos de seguridad y de TI contexto e inteligencia adaptada a las vulnerabilidades que estén siendo activamente explotadas – incluidas las vinculadas al ransomware – permitiendo su remediación.

“Supone para nosotros una gran satisfacción asociarnos con SentinelOne para ayudar a las organizaciones a reforzar la ciberhigiene y a defenderse mejor contra los ciberataques”, afirmó Nayaki Nayyar, presidenta y directora de Producto de Ivanti. “Nuestra solución Ivanti Neurons para la gestión de parches, basada en la IA, identifica las exposiciones de la empresa y las amenazas activas, proporciona alertas tempranas sobre la movilización de las vulnerabilidades, predice los ataques y prioriza las actividades de remediación. Además, ofrecemos parches basados en agentes y sin agentes, y soportamos un amplio catálogo de más de 350 aplicaciones empresariales. Estas capacidades avanzadas mejoran considerablemente la eficacia de los equipos de seguridad y de TI en lo que respecta a la evaluación y despliegue de parches de seguridad, así como la lucha contra las vulnerabilidades atacantes que utilizan los ciberdelincuentes.”

“La evaluación y reparación autónoma de vulnerabilidades es hoy en día una necesidad, teniendo en cuenta el aumento en sofistificación y volumen de los ciberataques”, aseguó Nicholas Warner, presidente de Seguridad de SentinelOne. “Singularity XDR ayuda a las empresas a automatizar la ciberseguridad en todo el dispositivo, la nube y la identidad. Junto con Ivanti, ofrecemos a nuestros clientes un enfoque autónomo para la ciberseguridad basado en el riesgo. Los equipos de seguridad se benefician de la automatización para identificar de forma continua la exposición a las vulnerabilidades y remediar los riesgos, a la velocidad de una máquina”

“La asociación de SentinelOne e Ivanti, supone un gran ejemplo de cómo Ivanti trabaja con ISVs de ciberseguridad de primer nivel para ofrecer la gestión de parches a sus clientes”, afirmó Mark Stevens, vicepresidente senior y director general de Alianzas Estratégicas de Ivanti. “Estamos muy satisfechos de asociarnos con SentinelOne, y llevar el parcheo automatizado a sus clientes y socios. Es una prueba más del potente conjunto de soluciones de seguridad para terminales que ofrecemos a los ISV que buscan reforzar sus propias soluciones, aprovechando nuestras API y SDK para la gestión de parches, la detección, el control remoto, el control de aplicaciones y de dispositivos.”

>