La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IoT

Una de cada tres empresas utiliza IoT para automatizar procesos

El 35% de las empresas consideradas «preparadas para el futuro» (FFTF) han identificado numerosas oportunidades en el aprovechamiento de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), la automatización de procesos, así como la monitorización y optimización de sus operaciones. Un 44% de estas empresas señalan que la implementación de IoT ha superado sus expectativas, reflejándose este éxito en un aumento sustancial de sus presupuestos. Además, según el informe, el 84% de estas empresas ya ha establecido una estrategia de innovación definida.

En contraste, el 35% de las empresas no catalogadas como «preparadas para el futuro» (FFTH) ve grandes oportunidades en la monitorización y optimización de procesos, en comparación con el 23% de las empresas no FFTH. Un 41% considera que IoT es muy útil en las tareas de control de calidad, frente al 38% de las empresas no FFTH. Destaca también que un 37% de las empresas FFTH se centra en transformar los datos recopilados por sistemas IoT.

Así lo reflejan los datos del Informe «Preparadas para un futuro de innovación. Por qué la innovación debería ser una forma de trabajar en lugar de un objetivo independiente», de Vodafone Business.

Las empresas FFTF ante la innovación y el IoT

Las empresas ya no se limitan a la perspectiva tradicional de que la innovación se reduce al desarrollo de nuevos productos y servicios. En cambio, adoptan una visión más completa, reconociendo que la innovación desempeña un papel fundamental en todos los aspectos y puede ser un factor determinante para obtener o mantener una ventaja competitiva.

El estudio identifica cinco medidas principales que siguen las empresas FFTF para ayudarles a impulsar la innovación:

  1. Generar innovación en los cimientos del negocio: La innovación no tiene sólo que ver con mirar hacia delante. Para ser realmente innovadoras, las empresas deben conocer también que está sucediendo en cada momento – en el sector, en el mercado y en el entorno competitivo.
  1. Favorecer unas condiciones laborales adecuadas: Los líderes de las empresas FFTF coinciden en que todo el mundo en su organización respalda la innovación y contribuye a generarla. Conviene, por tanto, asegurarse de que todos los empleados cuentan con los medios necesarios para poder innovar.

El informe destaca que el 35% de las empresas ve grandes oportunidades en el uso de la tecnología IoT, sobre todo en la automatización, monitorización y optimización de procesos

  1. Buscar soluciones / servicios que sean relevantes a las necesidades del negocio: Las empresas FFTF muestran una actitud positiva hacia la tecnología como facilitador clave de la innovación, se centran en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las utilizan como ventaja competitiva. En este aspecto, son muy significativas las diferencias en la idea que tienen empresas FFTF y no FFTF con respecto a las oportunidades que brinda el uso de tecnología IoT: un 35% de las empresas FFTH ve grandes oportunidades en la monitorización y optimización de procesos (frente al 23% de las empresas no FFTH) y un 41% lo considera muy útil en las tareas de control de calidad (frente al 38% de las empresas no FFTH). Por otro lado, destaca que un 37% las empresas FFTH pone el foco en transformar los datos recogidos por sistemas IoT.
  1. Encontrar el partner digital más adecuado: Las empresas consideradas «preparadas para el futuro» (FFTF) no solo buscan las soluciones tecnológicas más adecuadas para sus operaciones, sino que también buscan colaborar con los socios más idóneos. Su enfoque consiste en trabajar de la mano con estos colaboradores para generar eficiencias, reducir costos y ofrecer un servicio efectivo. Valorizan a los colaboradores y socios comerciales que cuentan con amplia experiencia y alcance global, y confían en proveedores de servicios gestionados. Externalizar tareas especializadas que normalmente consumirían mucho tiempo les permite concentrarse en la esencia de su negocio, reducir costos, cumplir con normativas y fortalecer su seguridad y eficiencia.
  1. Tener en cuenta el impacto social y medioambiental. Las prioridades más altas están haciendo que las cargas de trabajo sean más eficientes y están mejorando la visibilidad en aspectos como las emisiones de carbono.

Deja un comentario

Scroll al inicio