IBM bodegas cepa 21 vino

Ciertas incertidumbres son inevitables, y los secretos de la magia y el vino de calidad se derivan en parte de ellas, pero la capacidad de capturar e interpretar ciertos datos es crucial. La industria del vino ha acumulado un sinfín de variables, datos y experiencia a lo largo de los años. Su combinación produce vinos con diferentes propiedades organolépticas en la misma región en el mismo año. 

Para acceder a ellos, Bodegas Cepa 21, un proyecto innovador de la familia Moro de Rivera del Duero, ha firmado un contrato con IBM y su socio Efor y universidades europeas para desarrollar soluciones basadas en máquinas inteligentes, según reporta IBM. Todos están disponibles en la nube pública de IBM. Esta solución analiza los datos históricos mantenidos por la Comisión Reguladora de Rivera del Duero y los combina con los datos meteorológicos históricos proporcionados por IBM Weather Company.

El presidente de Bodegas Emilio Moro que es uno de los profesionales con más experiencia en la industria vitivinícola de la región, afirma que: “Los datos de estos proyectos pueden ser más precisos y productivos”. Por su parte, Javier Valencia, vicepresidente del negocio de nube de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, dijo: “En su negocio, minimizan el riesgo”.

Bodegas Cepa 21 ha firmado un contrato con IBM y su socio Efor y universidades europeas para desarrollar soluciones basadas en máquinas inteligentes

El elegante y tranquilo edificio se integra a la perfección con el paisaje y está equipado con la última tecnología. Su entorno geográfico domina un paisaje de viñedos de 50 hectáreas, en el que se planta la más pura cepa Tempranillo clon Tintofino con una historia centenaria. La filosofía de trabajo propia de Ribera del Duero es no utilizar suelo, desnivel o desniveles y residuos de la plantación, para que el vino tenga todas las características típicas de Ribera. 

Situada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, Cepa 21 es una bodega de vanguardia y de futuras generaciones, prestando la máxima atención a todos los elementos enológicos y a la elaboración de vinos de alta calidad.