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Dynatrace usa la IA para detectar el estado de las apps móviles

Dynatrace ha desarrollado la capacidad para ofrecer respuestas precisas y en tiempo real sobre el estado, el rendimiento y el uso de aplicaciones móviles nativas, lo que permite a las organizaciones desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y características, así como solucionar problemas antes de que la experiencia del usuario se vea afectada. Los datos del año pasado, que arrojan una cifra de más de 200 mil millones de descargas de aplicaciones móviles y un gasto de más de 108 mil millones de euros en torno a ellas hacen necesario desarrollar soluciones capaces de ofrecer a los consumidores aplicaciones que funcionen a la perfección.

Todo ello se traduce en un aumento de la presión sobre los equipos de desarrollo que se ven obligados a acelerar la innovación y a resolver rápidamente los problemas que afectan al usuario. Esto requiere la identificación de la causa raíz precisa de cualquier problema y su impacto, independientemente de dónde se produzca. Otras soluciones actuales del mercado no permiten ofrecer este contexto completo u ofrecer respuestas precisas sobre el rendimiento a través de canales digitales y, por lo tanto, carecen de la velocidad, simplicidad y eficiencia requeridas para ofrecer experiencias altamente satisfactorias en dispositivos móviles.

Las mejoras de Dynatrace Digital Experience Management para aplicaciones móviles nativas han sido presentadas en la conferencia anual de usuarios de la compañía, Perform2020, e incluyen análisis y segmentación avanzados para poder realizar análisis multidimensionales que engloban flujo de trabajo de informes de fallos y capacidades de segmentación granular que abarcan rendimiento y métricas de uso en todos los componentes de la aplicación y de las acciones del usuario. Estas mejoras eliminan los puntos ciegos y agilizan el proceso de solución de errores para identificar la causa raíz precisa de problemas y su impacto.

La plataforma de inteligencia de software Dynatrace fue diseñada para permitir a las organizaciones optimizar las experiencias en las apps móviles

Por otra parte, se ha mejorado la instrumentación automática lo que ha permitido optimizar las capacidades automatizadas de mapeo de dependencias e instrumentación de Dynatrace, que se han extendido a las plataformas móviles más populares, incluidos React Native y tvOS. Igualmente se ha incrementado esta capacidad automática para Android, iOS, Xamarin, Cordova e Ionic, permitiendo a las organizaciones eliminar el esfuerzo manual y conseguir observabilidad rápidamente, así como las respuestas impulsadas por IA.

Por último, las respuestas se han enriquecido con tecnología de Inteligencia Artificial. De hecho, el motor de IA, Davis , ahora puede procesar datos de componentes de aplicaciones móviles de terceros, además de tasas de fallos y errores de aplicaciones móviles y métricas de rendimiento del usuario. Como resultado, Davis  ofrece respuestas aún más precisas en tiempo real para acelerar la resolución de problemas y ayudar a garantizar experiencias óptimas para cada usuario.

Según Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace «la plataforma de inteligencia de software Dynatrace fue diseñada para permitir a las organizaciones optimizar las experiencias de los usuarios en todos sus canales digitales, incluidas las aplicaciones móviles, sitios web y dispositivos nativos», y señala “en el último año, hemos visto una rápida adopción de Dynatrace para las aplicaciones móviles nativas con el fin de proporcionar una imagen completa de las experiencias de los usuarios en todos los canales. Con nuestro enfoque basado en Inteligencia Artificial, las organizaciones pueden ir más allá de la monitorización parcial y las conjeturas y disponer de respuestas precisas que explican exactamente qué, dónde, cuándo y por qué los problemas afectan las experiencias de los usuarios de aplicaciones móviles. Esto permite a los equipos de desarrollo acelerar la innovación y la resolución de problemas».

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