Dell Technologies, pieza clave del superordenador HPC5 iniciativas de IA

Dell Technologies quiere que las empresas puedan impulsar la ciencia de datos y las iniciativas de IA para que puedan aprovechar todo el potencial de la información, la automatización y la inteligencia, así como incrementar la innovación en sus entornos IT, desde el Edge a centros de datos y nubes públicas.

En este sentido, la IA se está convirtiendo en una prioridad estratégica para las organizaciones de todos los tamaños y sectores, y ya hay un 48 por ciento de los CIOs  que afirman tener la intención de implementar iniciativas de IA durante este año.

Con el objetivo de eliminar la complejidad asociada a la implementación y administración de cargas de trabajo de IA, Dell Technologies anuncia ahora nuevas soluciones dirigidas a ayudar a los científicos y desarrolladores de datos a poner en funcionamiento sus aplicaciones y proyectos de inteligencia artificial de forma ágil.

Dell Precision Data Science Workstation con instalación guiada

La preparación y la capacitación son a menudo las tareas más lentas dentro del trabajo de los científicos de datos. Por ello, Dell Technologies ha diseñado su portfolio de estaciones de trabajo Dell Precision Data Science, que tiene el objetivo de ayudar a los científicos de datos a centrarse en experimentar, explorar y descubrir información, evitando que tengan que dedicar tiempo al mantenimiento de los sistemas de inteligencia artificial y esperar a que se completen las iteraciones de capacitación del modelo.

Un 48 por ciento de los CIO afirma tener la intención de implementar iniciativas de IA durante este año

Con Dell Precision Data Science Workstation las empresas pueden maximizar la productividad, acelerar los procesos, obtener información de mejor calidad y reducir el coste de los proyectos ejecutando modelos en una estación de trabajo de ciencia de datos preconfigurada y validada previamente. De esta forma, los científicos de datos ya no necesitan renunciar a la flexibilidad a la hora de elegir una plataforma de inteligencia artificial de nivel empresarial.

Basada en las estaciones de trabajo móviles de la serie Precision 7000 de Dell y las estaciones de trabajo en torre 5820 y 7920, el nuevo portfolio incluye GPUs NVIDIA Quadro RTX 5000, RTX 6000 y RTX 8000. Los sistemas están certificados como NVIDIA NGC-Ready para ayudar a los científicos de datos, desarrolladores e investigadores a implementar rápidamente frameworks de IA con contenedores y comenzar con modelos pre-entrenados o scripts que facilitan el entrenamiento del modelo. Además, el portfolio Data Science Workstation ha sido optimizado para el software NVIDIA Data Science con tecnología RAPIDS™, que incluye XGBoost, TensorFlow, PyTorch y otras aplicaciones líderes optimizadas para GPUs.