Advantech ordenador industrial edge

Advantech ha presentado sus ordenadores industriales MIC-710AIX y MIC-710IVX. Estos nuevos equipos cuentan con el NVIDIA Jetson Xavier NXy están dirigidos a aplicaciones en ciudades inteligentes, fabricación inteligente y AIoT (IA en IoT) por lo que amplían su gama de sistemas de inteligencia artificial (IA) en la periferia (edge).

Los nuevos equipos se caracterizan por su pequeño tamaño y por tener un consumo eficiente. El MIC-710AIX está diseñado para resistir choques y vibraciones en entornos industriales con temperaturas de -10°C a 60°C, por lo que es ideal para aplicaciones de IA embebidas, robustas y con un alto nivel de computación en el Edge. El MIC-710IVX es un sistema AI NVR que proporciona análisis de vídeo a cámaras IP de 8 canales en aplicaciones destinadas a ciudades inteligentes.

Con el objetivo puesto en cubrir las necesidades de los clientes y abordar los retos de la computación en la periferia dentro de una amplia gama de aplicaciones verticales, Advantech suministra una gama de productos pertenecientes a la serie MIC-AI en dos formatos: AI IPC y AI NVR. Advantech AI IPC es un sistema embebido de refrigeración pasiva que incorpora toda la gama de sistemas en módulo (SOM) Jetson, incluidos los nuevos Jetson Xavier NX, Jetson AGX Xavier, Jetson Nano y Jetson TX2.

Estos sistemas permiten el desarrollo de aplicaciones IA en entornos adversos, como arcenes o líneas de producción. AI IPC es compatible con interfaces de E/S industriales y flexibles para adquisición y comunicación de datos, incluida la instalación de tarjetas de expansión para captura de imágenes y módulos por cable e inalámbricos con el fin de cubrir las necesidades de diferentes aplicaciones.

Los nuevos equipos de Advantech permiten el desarrollo de aplicaciones IA en entornos adversos, como arcenes o líneas de producción

Advantech también ofrece los sistemas MIC-710IVA y MIC-730IVA AI NVR con los módulos Jetson Nano y Jetson AGX Xavier para computación de IA en sistemas tradicionales de monitorización de vídeo. El diseño con PoE de 8 canales y unidad de disco duro interno de 2x 3,5 pulgadas permite el análisis de vídeo en cámaras IP de 8 canales para aplicaciones en ciudades inteligentes como control del tráfico, seguridad, comercio minorista y logística, entre otras.

Advantech, como NVIDIA Elite Partner, suministra sistemas industriales basados en la plataforma Jetson, es compatible con E/S industriales flexibles y con la gestión remota de dispositivos con el fin de facilitar el despliegue de IA en la periferia de diversas aplicaciones. El nuevo Jetson Xavier NX con 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor y capacidad nativa en la nube es la plataforma ideal para acelerar las aplicaciones de IA.

Junto al kit de desarrollo de software más reciente NVIDIA Jetpack 4.4 y con un tamaño más reducido que una tarjeta de crédito (70x45mm), este módulo se caracteriza por su consumo eficiente y proporciona el rendimiento propio de un servidor: hasta 21 TOPS a 15W o 14 TOPS a 10W. Esto abre las puertas a dispositivos embebidos de computación en la periferia que exigen un mayor rendimiento para IA pero al mismo tiempo sufren limitaciones de tamaño, peso, consumo o coste.

>