El concepto de business intelligence tradicional se ha quedado corto; la agilidad en tiempo real, proporcionada por un análisis de datos inteligente y continuado, es lo que marcará si una empresa es capaz de mantenerse competitiva en el mercado.
Esto es la Inteligencia Activa, que, unido a la integración de datos, será un elemento crítico en la pugna por el liderazgo en la era digital.Esta conclusión ha sido presentada en el evento QlikWorld Madrid organizado por Qlik.
“Las organizaciones necesitan datos limpios y en tiempo real. Para ello, han de apoyarse en la Inteligencia Activa, la evolución del BI, con la que saber lo que está pasando en cada momento y en todos los aspectos del negocio para poder llevar a cabo acciones inmediatas”, comenta Francisco Mateo-Sidrón, responsable de EMEA de Qlik.
QlikWorld Madrid
El encuentro, celebrado con el objetivo de ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones basadas en datos y en su análisis, contó con la presencia de, entre otros, Francisco Mateo-Sidrón, Senior Vicepresident, Head of EMEA en Qlik; y Rafael Quintana, Regional Director en Qlik para España y Portugal.
También acudieron Roger Vila, Head of Data Transformation de CaixaBank; Montserrat Aranda, Data Analytics Specialist de CaixaBank Tech; José María García, Business Development en DXC Technology; y Pablo Robles, Director General de Mercanza.
Inteligencia Activa
CaixaBank Tech inauguró las ponencias sobre casos de uso reales con una presentación sobre la implantación de una aplicación interna y la plataforma analítica de Qlik Sense, que pone de manifiesto las capacidades analíticas de Data Discovery y autoservicio en un entorno corporativo.
La Inteligencia Activa y la integración de datos, claves para una mejor toma de decisiones de negocio
En su caso, el uso e implantación de Qlik Sense formó parte de la evolución de sus sistemas comerciales hacia un modelo que potencia la toma de decisiones basada en datos.
Por su parte, DXC Technology dio a conocer a los asistentes dos casos de uso de integración de datos de compañías líderes en sus sectores de seguros y salud, para los que se apoyaron en la tecnología Qlik Replicate para transformar la forma en la que ambas organizaciones utilizaban los datos hasta ese momento.
La jornada se cerró con un caso de uso de SAP Gold Client, plataforma de Qlik para simplificar la gestión de datos para pruebas SAP y sus iniciativas de modernización. “Gold Client es una herramienta que ayuda a cubrir los mayores desafíos que una organización se puede encontrar en SAP a la hora de gestionar datos entre entornos, como son los procesos de copia de datos demasiado largos y pesados o el cumplimiento normativo”, comentó Lucas Stiefel, Enterprise Sales Manager de Qlik, durante la presentación.