Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

premios InnovaRH

Cigna Healthcare, Biwel Salud Empresarial y U4IMPACT, ganadores de la III edición de los premios InnovaRHInnova

Desde la planta 50 de la torre de Cristal, ubicada en el corazón financiero de Madrid y actual sede de KPMG, se llevó a cabo la entrega de los premios InnovaRH, organizados por CentRHo by Netexplo.

Dichos galardones destacaron las propuestas más impactantes en el ámbito de los RR.HH  en el año 2023, bajo el objetivo de fomentar y reconocer la implementación de soluciones digitales innovadoras que afectan a todos los aspectos de la gestión de personal.

“La misión de estos galardones es la de impulsar la calidad de vida de los trabajadores y la competitividad de las empresas, así como maximizar el impacto de estas iniciativas innovadoras en materia de RRHH para inspirar a más profesionales, empresas y, en definitiva, personas, a que contribuyan, a través de la innovación en el ámbito laboral, a mejorar nuestras vidas”, comenta Rafael Cabarcos, presidente de la Asociación de Dirección de Recursos Humanos CentRHo.

Premios InnovaRH

En la categoría de Cigna Healthcare, se ha desarrollado una herramienta innovadora que utiliza machine-learning para medir los niveles de estrés de las personas a través de su voz en solo 60 segundos. Y es que, el estrés constante afecta a un 78% de los españoles, generando problemas de salud y bienestar como dolores físicos, fatiga, bajo estado de ánimo e irritabilidad.

Cigna Healthcare, Biwel Salud Empresarial y U4IMPACT, ganadores de la III edición de los premios InnovaRH

Por otro lado, Biwel Salud Empresarial ha sido premiada por su innovadora iniciativa como la mejor empresa de servicios de recursos humanos. Su plataforma aglutina servicios de bienestar que cubren más del 90% de las necesidades de la empresa. Ofrece beneficios sociales, actividades formativas, retos online gamificados y más de 600 contenidos multimedia de hábitos saludables. 

En cuanto a la «Mejor iniciativa innovadora de una ‘startup’ de servicios de RRHH”, U4IMPACT ha logrado el reconocimiento por ser la plataforma que conecta empresas con talento universitarios de toda España para desarrollar proyectos de innovación, sostenibilidad e impacto a través de los Trabajos Fin de Grado o Máster (TFG/M). Los beneficios son bidireccionales: las empresas acceden a talento de alto potencial cualificado que tiene incentivos académicos (TFG/M) para trabajar con ellas por proyectos mientras que las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de participar en iniciativas que les permiten mejorar su empleabilidad, impulsar la transferencia de conocimiento e impulsar la Agenda 2030 y los ODS. U4IMPACT ya es utilizada por empresas de referencia como CaixaBank, Bizum, Fain, Schindler, Ilunion, Tendam, Ecoalf, OHLA y más.

Deja un comentario

Scroll al inicio