Infor FHIR Server

Infor acaba de presentar “FHIR Server” con la que pretende ayudar a las organizaciones de salud a analizar y aprovechar mejor los datos. Desarrollado sobre tecnología de vanguardia, Infor FHIR Server es uno de los más modernos, escalables y avanzados servidores FHIR disponibles comercialmente. Con esta nueva aplicación, las organizaciones pueden extender sus registros electrónicos de salud (HER) y los sistemas clínicos de Recursos Rápidos de interoperabilidad para la Salud (FHIR) y las funcionalidades de la interface de programación de aplicaciones (API) más allá de su soporte limitado actual, optimizar la coordinación del cuidado brindando la información necesaria a los proveedores y pacientes y acelerar la transformación digital en la organización utilizando los sistemas clínicos existentes conectado a un ecosistema innovador FHIR.

Los datos de la salud están actualmente almacenados en silos en sistemas ya existentes que no cuentan con la conectividad de las soluciones innovadoras de salud. El FHIR Server de Infor está desarrollado conforme a la norma HL7 FHIR y logra que los datos estén disponibles utilizando una API moderna para almacenar e intercambiar datos. La nueva solución permite a las organizaciones de salud aprovechar las innovaciones digitales actuales permitiendo a los usuarios utilizar FHIR de la manera que desean. Esto también incluye el soporte regionalizado ya que HL7 FHIR es una norma internacional que debe customizarse a nivel regional. Las regiones individuales pueden customizar sus propias necesidades de FHIR por medio de guías de implementaciones, que incluyen perfiles y extensiones. Y las guías de implementaciones, como DaVinci y US Core, ya están precargadas. Infor Cloverleaf FHIR Server también cuenta con características como SMART en FHIR, origen de los datos, logueo auditable y funcionalidades de encriptación incluidas por default.

El FHIR Server de Infor está desarrollado conforme a la norma HL7 FHIR y logra que los datos estén disponibles utilizando una API moderna para almacenar e intercambiar datos

Infor se diferencia al continuar desarrollando una suite de productos focalizado en la nueva norma FHIR, y el FHIR Server es el último agregado. Esta suite brinda la exposición integrada de los datos existentes en una forma moderna con Infor FHIR Bridge traduciendo los datos existentes a FHIR por medio de mapeos pre desarrollados. Infor Cloverleaf FHIR Server almacena los datos FHIR para consumo moderno de la app y de la Infor API Gateway asegurando el perímetro y orquestando el uso de la app. Las soluciones Infor Healthcare son mucho más que software inflexible en paquete al aprovechar nuevas tecnologías, como las redes sociales, computación en la nube y big data, para brindar soluciones conectadas, focalizadas en el usuario que brindan funcionalidades colaborativas e intuitivas para los usuarios. Específicamente la Suite Infor Cloverleaf Integration ofrece una solución económica para las organizaciones de salud para que brinden un mejor servicio, coordinación del cuidado y atención a los pacientes por medio de la innovación digital, continuando con mejores resultados para las organizaciones de salud del futuro.

“La demanda de contar con un intercambio moderno de datos en salud, junto con las normas gubernamentales de la ley “21st Century Cures Act”, que establece el uso de la norma FHIR para muchos de los flujos de trabajo en salud en adelante, ha creado la necesidad de contar con un acceso fácil e inmediato a los datos del paciente basándose en HL7 FHIR. Las organizaciones de salud deberán cumplir con las nuevas reglamentaciones, y necesitan contar con una infraestructura FHIR para lograr compartir los datos mientras se adhieren a las nuevas normas”, afirma Austin Awes, vicepresidente de interoperabilidad, Infor. “Infor comprende que nuestros clientes desean comprar tecnología líder y desarrollar soluciones innovadoras internamente, pero no tienen manera de exponer fácilmente los datos en estas soluciones. Hemos creado el Infor FHIR Server para que los datos estén disponibles en una forma robusta y moderna manteniendo los cumplimientos. Estamos comprometidos en que la industria sepa que estamos evolucionando con ella, logrando que nuestras soluciones sean relevantes y especializadas para cumplir con las necesidades específicas de la salud para ayudar a que las organizaciones brinden el mejor nivel de atención y resultados para sus pacientes.”