Reloj calidad de servicio

Según una encuesta de AppDynamics, el 61% de los consumidores ya no tienen la intención de soportar una mala calidad de servicio, si no pueden demostrar su confianza por primera vez, encontrarán fácilmente marcas alternativas.

El 68% de los consumidores cree que los malos servicios digitales son una falta de respeto a los usuarios. AppDynamics publica un nuevo estudio sobre el índice de atención de aplicaciones que señala que desde la pandemia de COVID-19, no solo ha aumentado drásticamente la dependencia de los consumidores de las aplicaciones y los servicios digitales, sino que también ha aumentado la demanda de servicios de los usuarios.

Hay que señalar que cerca de 13.000 personas de todo el mundo participaron en la encuesta global, de las cuales 2.000 entrevistas se realizaron en los Estados Unidos y el Reino Unido, y más de 1.000 entrevistas se realizaron en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón y Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, los datos son bastante consistentes con la situación real: por lo tanto, los expertos encontraron que la actitud hacia el rendimiento deficiente de una aplicación es tolerancia cero, y también encontraron que independientemente de la causa real y los problemas de rendimiento, el usuario automáticamente culpará a la marca por esto.

La marca sería la culpable

Los estudios han demostrado que desde principios de 2020, las personas han utilizado los servicios y aplicaciones digitales más de un 30% más que antes de la pandemia. Han comenzado a confiar en ellos no solo para la entrega de alimentos y la comunicación organizacional, sino también para la aptitud física y otras cosas. Además, el 76% de los encuestados indicó que sus requisitos de calidad de los servicios digitales han aumentado significativamente.

Si la calidad de servicio falla, el cliente migrará a otras empresas o apps de la competencia

El 72% de los usuarios cree que las marcas son las únicas responsables de la calidad de los servicios o aplicaciones digitales. El 92% de los encuestados afirmó que esperaban servicios digitales fiables y estables.

Si quieres fidelizar, invierte en calidad de servicio

Los consumidores no solo están acostumbrados a confiar en las aplicaciones en todos los aspectos de su vida diaria, sino que también las utilizan para promover la interacción social en ausencia de comunicación cara a cara.

El estudio encontró que la mayoría de los encuestados, un 85%, cree que los servicios digitales se han convertido en una parte importante de su vida diaria, y el 84% dijo que la tecnología digital les ha ayudado a superar la pandemia. Esto conduce a una actitud completamente lógica: cuando algo penetra tan profundamente en nuestras vidas, esperamos confiabilidad y seguridad de ello.

La lealtad a la marca ahora depende en gran medida de la inversión de la empresa en servicios digitales durante la pandemia: El 72% de los usuarios dijo estar agradecido por las marcas que han invertido en tecnología digital durante la pandemia.

El 67% de los encuestados dijeron que eran más leales a las empresas que hicieron todo lo posible para mejorar la calidad del servicio durante la pandemia. La gratitud digital es la clave para una amistad sólida El 61% de los consumidores dijo que sus necesidades de servicios digitales han cambiado para siempre, por lo que ya no tienen la intención de soportar una mala calidad de servicio.

El estudio encontró que el 72% de los encuestados cree que la marca es totalmente responsable del rendimiento de la aplicación, y más de la mitad, el 57% de los encuestados, dijo que la empresa solo tiene una oportunidad para demostrar la calidad de su servicio antes de encontrar una alternativa: El 72% de los encuestados dijo que no está interesado en quién es responsable de los posibles problemas de rendimiento de las aplicaciones.

Quieren eliminarlos lo antes posible

El 68% de los consumidores cree que los malos servicios digitales son una falta de respeto a los usuarios; El 57% de los encuestados cree que la mayoría de los problemas de rendimiento se pueden evitar por completo.

Valiente mundo digital

El estudio señaló correctamente que, aunque muchas personas esperan con ansias el día en que ciertas áreas de nuestras vidas vuelvan a la normalidad, la pandemia ha cambiado nuestro pensamiento y comportamiento para siempre.

Ahora sabemos que muchas cosas familiares tienen alternativas digitales, que no solo brindan opciones tangibles reales en el mundo en línea y fuera de línea, sino que también controlan el contenido que consumimos.

No solo los jóvenes menores de 45 años, sino también los encuestados mayores de 65 años dijeron que estas aplicaciones ayudan a que varias actividades sean más accesibles, combinan asuntos e intereses completamente diferentes y aprenden cosas nuevas. Nadie duda de que el uso de los servicios digitales seguirá aumentando el próximo año.

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