Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Infor Business Solutions renueva su herramienta para la cadena de suministro

La empresa Infor Business Solutions acaba de presentar su nueva actualización de su producto APS (Advanced Planing and Scheduling), infor:SCHEDULING 7.1. Esta solución, actualizada y renovada, incorpora interesantes funcionalidades que amplían su potencia funcional y su facilidad de uso.
La solución incorpora una nueva matriz de datos, asociada a los trabajos de preparación, con la que los programadores establecerán las diferentes listas de tiempos entre las distintas preparaciones definidas, y cuyos valores serán utilizados en la agrupación y secuenciación de los trabajos de preparación. Asimismo, y con esta lógica, se establece una lista de tiempos entre patrones.
En infor:SCHEDULING el concepto de patrón identifica la manera de fabricar un artículo. Varios artículos pueden tener un proceso similar de fabricación, o bien un tipo concreto (o parecido) de fabricación, y por eso interesa tenerlos agrupados por un patrón (independientemente de que pertenezcan o no a la misma familia).
Además, se han añadido nuevas mejoras ergonómicas y visuales para que el seguimiento y control de los trabajos sea más dinámico y cómodo para los programadores de la producción. Así se pueden personalizar los datos asociados a los trabajos que se podrán observar, a modo de tooltip, cuando en los Gantt el cursor se coloque sobre las barras de los mismos. También se pueden personalizar criterios de asignación de colores a los trabajos, para la rápida organización y selección de trabajos, de una compleja programación. Los Gantt de infor:SCHEDULING sufren constantes evoluciones. Es por ello, que aparte de las mejoras ergonómicas, en esta versión se introduce un nuevo gráfico con el que se visualizará la evolución de carga de cada una de las máquinas en sucesivos intervalos, con el fin de tener una imagen nítida de la realidad de la programación de planta.
infor:SCHEDULING ha reestructurado la lógica de su algoritmo de programación. Con ello optimiza los resultados ofrecidos en las diversas programaciones que pueden realizarse. La apuesta por la inserción de nuevas funcionalidades que infor business solutions ha planificado para cada una de sus versiones, ha provocado esta importante reestructuración funcional. Gracias a ella, ahora ya se pueden realizar cambios automáticos de rutas alternativas para toda una orden lanzada, así como visualizar otras rutas en función de restricciones definibles, que provocan los habituales cuellos de botella en cualquier programación. También se han mejorado los resultados obtenidos en programaciones en JIT.
Aprovechando el nuevo algoritmo, infor:SCHEDULING es capaz de tomar decisiones tales como la generación de recursos virtuales. Es decir, informando una serie de parámetros, éste intentará cumplir aquellos lanzamientos que bajo criterio del planificador, genere o no recursos virtuales ayudando asimismo, a resolver cualquier planteamiento que el mismo planificador hubiera tenido que tomar.
Como nota destacada, se incluye una nueva gestión de calendarios contemplando el concepto de los turnos. Esta mejora ha hecho cambiar por completo su interfaz de usuario, para ser mucho más fácil el mantenimiento de dichos calendarios. No solo se agradece la gestión de los mismos sino que además, se incluye un mantenimiento preventivo de máquinas dentro de esta gestión de calendarios. Así, a la hora de crear un paro masivo a ciertos recursos, (utilizando el mismo concepto de las incidencias), ahora es mucho más rápido y sencillo de usar.

Deja un comentario

Scroll al inicio