Symantec Backup Exec System Recovery 8 es la versión más reciente de su solución para recuperación de sistemas basados en el sistema operativo Windows. La principal característica de Backup Exec System Recovery es que se trata de una solución basada en discos, que permite a las organizaciones recuperarse tras desastres o pérdidas de equipos en tan sólo unos minutos, incluso empleando para ello hardware diferente, entornos virtuales o emplazamientos remotos y no atendidos.
Para mejorar los esfuerzos de una organización a la hora de recuperar sus equipos tras un desastre, Backup Exec System Recovery 8 incluye ahora protección externa, permitiendo a los administradores copiar automáticamente los puntos de recuperación en un servidor remoto, utilizando para ello tecnología FTP, además de copiarlos a un disco duro externo o a una solución compartida en red.

La nueva Granular Restore Option permite a las organizaciones recuperar buzones de correos, carpetas, mensajes y documentos adjuntos de Microsoft Exchange, además de documentos individuales de Microsoft SharePoint y archivos o carpetas particulares en tan sólo unos minutos, empleando para ello una interfaz sencilla y con múltiples pestañas. Asimismo, Backup Exec System Recovery 8 también facilita su integración con el sistema global de alertas ThreatCon de Symantec, permitiendo la captura inmediata y automática de los puntos de recuperación del sistema cuando Internet ThreatCon alcanza un nivel elevado.
La integración de Backup Exec System Recovery 8 con la plataforma para gestión de Altiris permite a los administradores controlar las tareas para realizar copias de seguridad desde una interfaz y una base de datos conocidas. Asimismo, Backup Exec System Recovery 8 puede ahora comunicarse de forma exclusiva e inteligente con unidades USB externas, realizando tareas para realizar copias de seguridad en un dispositivo determinado, incluso cuando Windows cambia la letra de la unidad
Fabricante: Symantec
Web: www.symantec.es