Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IA normativa

Tres de cada cuatro viajeros utilizarían la IA para reservar su alojamiento en 2033

La digitalización en el sector turístico ha experimentado un aumento sostenido durante años, y las previsiones indican que el mercado mundial de viajes en línea continuará creciendo. La IA juega un papel fundamental en este proceso de transformación digital y ya está presente en casi todas las áreas de los viajes y el turismo.

Esta tecnología ha permitido el desarrollo de diversas aplicaciones, que van desde sistemas de personalización y recomendación, robots, sistemas conversacionales, agentes de viajes inteligentes, hasta sistemas de predicción y previsión, aplicaciones de traducción de idiomas y sistemas de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

“En un mercado cada vez más competitivo, donde cada segundo cuenta para gestionar la reservas de vuelos u hoteles, la posibilidad de automatizar esta gestión es básica para mejorar el engagement y la satisfacción de los clientes”, comenta María Pardo de Santayana, directora comercial, marketing y comunicación de Wehumans.

Cómo la IA y los humanos digitales están transformando el sector turístico

El uso de asistentes de IA y chatbots ha permitido a las empresas del sector agilizar procesos como la reserva de vuelos y alojamiento, proporcionando una experiencia personalizada y ofreciendo las mejores ofertas en función de las preferencias de los usuarios.

La IA y los humanos digitales transformarán el sector turístico, tanto en procesos de reservas de alojamiento como en la búsqueda de los vuelos más baratos o visitas guiadas a los principales lugares de interés

Los humanos digitales, respaldados por la IA y el aprendizaje automático, tienen el potencial de actuar como guías turísticos digitales, aprendiendo múltiples idiomas y adoptando diferentes personalidades para interactuar en tiempo real con los viajeros y ofrecer orientación desde un entorno digital.

Además, los sistemas de predicción basados en IA ayudan a encontrar los mejores precios de vuelo y hotel en el momento adecuado, utilizando algoritmos de aprendizaje automático y datos históricos para ofrecer recomendaciones personalizadas. Esta tecnología está revolucionando la forma en que los viajeros planifican y disfrutan de sus experiencias turísticas.

Deja un comentario

Scroll al inicio