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IA datos

Tres de cada cuatro viajeros utilizarían la IA para reservar su alojamiento en 2033

La digitalización en el sector turístico ha experimentado un aumento sostenido durante años, y las previsiones indican que el mercado mundial de viajes en línea continuará creciendo. La IA juega un papel fundamental en este proceso de transformación digital y ya está presente en casi todas las áreas de los viajes y el turismo.

Esta tecnología ha permitido el desarrollo de diversas aplicaciones, que van desde sistemas de personalización y recomendación, robots, sistemas conversacionales, agentes de viajes inteligentes, hasta sistemas de predicción y previsión, aplicaciones de traducción de idiomas y sistemas de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

“En un mercado cada vez más competitivo, donde cada segundo cuenta para gestionar la reservas de vuelos u hoteles, la posibilidad de automatizar esta gestión es básica para mejorar el engagement y la satisfacción de los clientes”, comenta María Pardo de Santayana, directora comercial, marketing y comunicación de Wehumans.

Cómo la IA y los humanos digitales están transformando el sector turístico

El uso de asistentes de IA y chatbots ha permitido a las empresas del sector agilizar procesos como la reserva de vuelos y alojamiento, proporcionando una experiencia personalizada y ofreciendo las mejores ofertas en función de las preferencias de los usuarios.

La IA y los humanos digitales transformarán el sector turístico, tanto en procesos de reservas de alojamiento como en la búsqueda de los vuelos más baratos o visitas guiadas a los principales lugares de interés

Los humanos digitales, respaldados por la IA y el aprendizaje automático, tienen el potencial de actuar como guías turísticos digitales, aprendiendo múltiples idiomas y adoptando diferentes personalidades para interactuar en tiempo real con los viajeros y ofrecer orientación desde un entorno digital.

Además, los sistemas de predicción basados en IA ayudan a encontrar los mejores precios de vuelo y hotel en el momento adecuado, utilizando algoritmos de aprendizaje automático y datos históricos para ofrecer recomendaciones personalizadas. Esta tecnología está revolucionando la forma en que los viajeros planifican y disfrutan de sus experiencias turísticas.

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