CLS iMation ha presentado iDAC, una solución innovadora desarrollada por CLS para mejorar la eficiencia logística, orientada al futuro con el objetivo de satisfacer una amplia gama de necesidades de la Industria 4.0.

El punto fuerte de la solución es la capacidad de recoger datos sobre el terreno para intervenir en tiempo real en la seguridad, el mantenimiento y la localización a través del portal web, que permite acceder a los paneles de control y obtener informes.

“iDAC puede definirse como un laboratorio en continua evolución capaz de satisfacer las necesidades de la Industria 4.0 de forma auténticamente transversal. El objetivo de CLS es ofrecer servicios de valor añadido para mejorar los procesos industriales, agilizar los procedimientos y optimizar su negocio”, afirma Paolo Vivani, director General de CLS.

iDAC Check-App

Con el fin de ofrecer una herramienta aún más completa para la supervisión de las operaciones diarias, CLS ha desarrollado la nueva iDAC Check-App, una herramienta que verifica el estado de funcionamiento y la eficiencia de la maquinaria y otros activos de la empresa.

iDAC puede definirse como un laboratorio en continua evolución capaz de satisfacer las necesidades de la Industria 4.0

La aplicación iDAC Check-App permite establecer un número potencialmente infinito de listas de comprobación personalizadas para supervisar cualquier tipo de proceso e identificar fácilmente los aspectos operativos que deben abordarse.

iDAC Check-App es una herramienta de gran utilidad para mejorar la seguridad de los procesos de la empresa. El uso de la misma, combinado con las demás funciones disponibles de la compañía, garantiza:

  • una mayor seguridad de los instrumentos de trabajo y del entorno
  • mayor control y eficiencia de los activos de la empresa
  • mayor sentido de la responsabilidad de los operarios
  • flexibilidad y personalización de los procesos supervisados
  • facilidad de uso y configuración